• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 efectos físicos que causa el estrés en tu organismo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 efectos físicos que causa el estrés en tu organismo

¿Frecuentemente sientes que la tensión nerviosa es parte de tus emociones del día a día? Ten cuidado, pues las consecuencias del estrés afectan no solo a tu estado anímico, sino también en tu salud física. Es sumamente importante que te tomes algunos minutos del día para relajarte.

Los especialistas de Mayo Clinic, afirman que cuando las personas se sienten amenazadas o tensionadas, el sistema nervioso se activa y produce en mayores cantidades las hormonas como la adrenalina y el cortisol. La primera aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, mientras que la segunda genera mayor producción de glucosa en la sangre, alterando las respuestas del sistema inmunológico, digestivo y reproductor.

Estos son los efectos físicos que causa el estrés en tu organismo:

1. Sobrepeso y obesidad:

Al estar estresados, las personas no limitan el consumo de alimentos con altos niveles de calorías porque quieren satisfacer sus necesidades emocionales.

2. Caída del cabello:

Es muy frecuente en las personas con estrés, ya que se debilitan los folículos pilosos y la ansiedad por agarrarse el cabello y jalarlo para acabar con los sentimientos negativos se presentan con gran intensidad.

3. Depresión: 

las situaciones estresantes incrementan el riesgo de padecer esta enfermedad, provocando mal humor, desgaste físico y sentimientos de tristeza.

4. Se reduce el deseo sexual: 

La elevada producción de cortisol disminuye la producción de las hormonas que fomentan la líbido.

5. Menstruación irregular:

Si el estrés es crónico, incluso llega a interferir en el equilibrio emocional del cuerpo, retrasando o ausentando el flujo menstrual.

6. Aparición del acné: 

Los elevados niveles de cortisol generados por el estrés intensifican la producción de grasas corporales que contribuyen a la aparición de los molestosos granos.

7. Úlceras: 

El estrés alterna también el sistema digestivo en las personas, incrementando la producción de ácidos en el estómago que desarrollan malestares, indigestión y úlceras.

8. Insomnio: 

El sistema nervioso se alterna, dificultando la concentración. Además, genera una falta de motivación para realizar las distintas labores y vuelven irritables a las personas.

9. Disminución de la fertilidad: 

Diversos estudios señalan que las mujeres con elevados niveles de la enzima alfa-amilasa poseen más dificultades para salir en estado.

10. Enfermedades cardíacas: 

Especialistas del Centro Médico de la Columbia University revelan que el aumento del riesgo cardíaco producido por el estrés es equivalente a fumar cinco fugarillos diarios, pues la tensión acelera la presión arterial.

¿Qué otros efectos crees que causa el estrés en tu organismo? ¿Tienes algunos tips para reducir la tensión? ¡Compártelos!

Vía: salud180.com

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
10 efectos físicos que causa el estrés en tu organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY