• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 Tips para empezar con pie derecho en un nuevo empleo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 Tips para empezar con pie derecho en un nuevo empleo
Foto: negociosyocio.es

¿Es tu primer día en tu nuevo empleo? Se sabe, que la primera impresión siempre cuenta, por ello, es necesario mostrar las mejoras aptitudes y productividad desde el inicio. Para no fracasar en el intento, te presentamos 10 tips para empezar con pie derecho en un nuevo reto laboral. 

¡Presta atención! 

TAMBIÉN TE INTERESA:16 consejos para destacar en tu trabajo1. No se puede aprender todo en un día. Es muy importante preguntar si se tiene dudas. Al final, se aprende al nuevo sistema de trabajo y todo fluirá. 2. Evitar la arrogancia y excesiva modestia. Lo ideal es ser como una esponja, observar cómo se realizan las cosas, aprender del oficio y esforzarse en todo.3. Ser cauto con el comportamiento. Se tiene que evitar perder tiempo paseando por las oficinas haciendo bromas creyendo que caerás bien. Se recomienda tener una actitud conservadora al hablar y al vestir. 4. No agobiarse. Muéstrate tal y como eres sin exagerar. No hay que dar importancia si se dice algo inapropiado o al cometer un error, pero no las vuelvas a cometer.5.  Evitar comparar el nuevo trabajo con los anteriores. Es un punto favorable tener experiencia, pero no se puede decir “sé cómo hacerlo”, ya que el primer día hay que observar y conocer. 6. Empezar a trabajar desde el primer día. Si se tiene experiencia, se tiene que empezar a laborar inmediatamente después que indiquen cómo y con qué sistema se trabajará. Se tiene que demostrar que se actúa a base de resultados, se humilde,  con sentido común y práctico. 7. No descuidar a las personas que se tiene a cargo. Si se es jefe o supervisor, se tiene que estudiar a las personas, encontrar aliados y prepararse para los posibles adversarios. Además, es necesario un plan de trabajo.8.  Poder comunicarte con personas más jóvenes. De esta forma, demuestras tu interés por aprender de un nuevo equipo de trabajo e integrarte. 9. No ser conformista.  Si se está en los últimos años antes de jubilarse, hay que hacer valer sus conocimientos y experiencia. 10.  Ser entusiasta y optimista. Esto ayudará a que la empresa esté contenta de trabajar con una persona como tú.

SOBRE EL AUTOR:
10 Tips para empezar con pie derecho en un nuevo empleo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY