• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para equilibrar tu vida y tu trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete consejos para equilibrar tu vida y tu trabajo
Foto: atusaludenlinea

El mercado laboral peruano se ha transformado en los últimos años, ahora las mujeres tienen más opciones laborales, pero según el INEI las peruanas usan más del 50% de su tiempo en atender los quehaceres de casa, por esta razón es importante conseguir el equilibrio de tu vida y tu trabajo.

WAPA, si este es uno de tus problemas, aquí te presentamos siete razones que te ayudarán a conseguir el tan ansiado equilibrio, así que presta atención. 

1. No hay que sentirse mal. Es normal no estar en dos lugares al mismo tiempo.  Según Verónica Elizondo, especialista y fundadora de Working Mother México, se tiene que priorizar qué actividades no se puede faltar tanto en el trabajo como en lo personal. 2. Utiliza la tecnología. Se puede tener un calendario para apuntar los eventos familiares y de trabajo. Incluso, se puede tener llamadas a larga distancia por skype o Face time. Según Cynthia Ávila, ejecutiva en Banco del Bajío, se entera de los eventos que no asistió por whatsapp. 3. Tener planes a corto y largo plazo. Margarita Rodríguez fundó el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección del IPADE cuando estaba embarazada de su primera hija. Después de siete años y con dos hijas, inició su maestría.4. Involucrar a tus hijos. La diseñadora Sara García hizo que su hijo la acompañara a sus citas con los clientes accesibles. También, Rodríguez pedía a sus hijas que hicieran dibujos mientras ella estudiaba. 5. No olvidarse de sí misma. García practica deporte o salía con las amistades. También, recomienda tener un hobbie o alguna actividad que dé tranquilidad. 6. Confiar. Se recomienda confiar en familiares, el sistema de la escuela o en colaboradores dentro del trabajo para ausentarse. Es decir, tener personas capaces que puedan tomar las decisiones que una tomaría. 7. No llevar el trabajo a casa. Solo si es necesario, se puede realizar de corrido quedándose una hora para que se enfoque luego en otras actividades personales. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete consejos para equilibrar tu vida y tu trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY