• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo impactar con tu currículum en seis segundos?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo impactar con tu currículum en seis segundos?
Foto: static.imujer

¿Te has dado cuenta que las entrevistas a veces son muy rápidas? Entonces, tienes que mejorar la primera impresión que das con tu currículum en los primeros seis segundos. Por ello, sigue estos consejos para hacer adecuadamente tu hoja de vida.

1. Nombres claros y experiencia que detalle la empresa y fecha de entrada como salida. Si nos guiamos en que el 80% de los reclutadores se centran en el nombre del candidato, el puesto actual o último desempeñado y la empresa en que se laboró, se puede empezar a escribir el currículum por esos datos y escribiendo el puesto más destacable.

2. Dedicación previa. Como postulante, tiene que conocer a la perfección su currículum. Además, dominar los cambios y nuevas tendencias del mercado laboral. También, se tiene que especificar las capacidades profesionales.

3. Sintetizar y comprender los valores de la empresa. Uno tiene que expresar qué aspira de la nueva compañía.

4. Destacar en qué se diferencia a otros candidatos. Se puede escribir en el currículum las aptitudes que uno posee.

5. Explicar qué estrategias se tiene. Al reclutador, le interesa cómo el candidato aportará en la empresa ante las demandas del mercado.

6. Demostrar las bondades que se tiene como si uno fuera un producto. Es decir, comunicar los logros, lo cual generará mucha confianza.

7. Probar tus habilidades y destrezas. Para conseguir confianza del reclutador, se puede ofrecer realizar una prueba que trate sobre tus aptitudes y capacidades para el puesto a que postulas.

¡Ya estás listo! Con estos consejos, conseguirás el puesto que sueñas tener. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo impactar con tu currículum en seis segundos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY