• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las horas extras en el trabajo aumentaría el riesgo de sufrir un derrame cerebral

El estudio también asegura quelas personas que trabajan horas extras no suelen realizar algún tipo de ejercicio y mucho menos llevan una dieta equilibrada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las horas extras en el trabajo aumentaría el riesgo de sufrir un derrame cerebral
Foto: i.cosmoenespanol

¿Sabías que las horas extras que realizas en el trabajo  puede ocasionarte un derrame cerebral? Pues, según un estudio una persona no debe de laborar hasta tarde ya que conlleva a que se sea tres veces más propenso a sufrir  un infarto cerebral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:10 tips para estar cómoda en el trabajo

El estudio fue realizado por la revista especializada en medicina The Lancet Medical Journal, el cual reveló que si una persona trabaja 55 horas a la semana ó tres horas extras por día, tiene 33% más riesgo de sufrir por un derrame cerebral.

También, se encontró que las personas que trabajan horas extras no suelen realizar algún tipo de ejercicio, no llevan una dieta equilibrada ni mucho menos a tener un sueño reparador.  Estos factores al combinarse desencadenarían derrame cerebral.

Sin embargo, existen personas que pueden vivir con sólo dormir cuatro horas al día. En la Universidad de California, se presentó una mujer a tratarse en el laboratorio de Ying-Hui Fu porque dormía casi a la medianoche y se despertaba a las cuatro de la mañana. Esto ocurría a varios de sus familiares. Se halló que había mutado un gen llamado DEC2 en los miembros de su familia; y por ello, podían realizar tareas físicas y mentales sin problemas.

“Dormir es muy importante. Si duermes bien puedes evitar muchas enfermedades, incluida la demencia", explica Fu.

Otro estudio publicado en el ABC News indica que 60% de quienes trabajan 10 horas diarias pueden tener problemas del corazón.  Además, padecen úlceras, depresión, problemas estomacales y cáncer de senos.

Por otro lado,  Wake Forest Baptist Medical Center ha señalado que las mujeres presentan mucha depresión, ansiedad, dificultad para mover sus extremidades, dolor y malestar más que los hombres después de sufrir un derrame cerebral.

SOBRE EL AUTOR:
Las horas extras en el trabajo aumentaría el riesgo de sufrir un derrame cerebral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY