• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 tipos de colegas de trabajo

Al principio no los diferenciarás pero según vayan pasando los días te irás dando cuenta de quienes son cada uno de ellos. Conoce aquí los10 tipos de colegas de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 tipos de colegas de trabajo
foto: google

Cuando ingresa al trabajo, es natural encontrar ciertos personajes peculiares. Unos son más tolerables que otros. Hay colegas que se entretienen comentando rumores o indicando cómo deberían hacer las labores. Por eso, tu revista Wapa averiguó qué tipo de compañeros de trabajo  hay en la oficina.

1. Hiperconectados. Se puede distinguir cuando contestan rápidamente al grupo de WhatsApp. Lo malo es que siempre están pendientes del celular o en responder los mensajes personales como laborales.

2. Impostores. Suelen hacer las cosas por sí solos porque les interesa competir. Incluso, están atentos a atribuirse los méritos de los demás. Lo mejor es conocerlos, antes de caer como conejillo de indias en sus trampas para alcanzar objetivos de esas personas.

3. Perfeccionistas. Son críticos, pero suelen confundir el medio con el fin. Se caracterizan por no saber cómo equilibrar el tiempo, eficacia y resultados;  además, de ser exigentes y controladores. Para llevar una buena relación con este tipo de colega, no se tiene que tomar como personal las críticas ni juicios porque a veces suelen decir cosas importantes.

4. El quejón. Son los que desaniman a sus colegas por sus comentarios negativos. Lo mejor  es ignorar sus emociones negativas.

5. ‘El prisas’. Es muy rápido al hacer su trabajo, pero después lo retoca o corrige. También, le falta definir sus prioridades y definir claramente sus compromisos.

6. Desganado. Es un colega que tiene dolores de cabeza, nunca puede dormir bien y siempre reaccionan molestos cuando se requiere su ayuda.

7.Criticones. Siempre exagerarán la parte negativa de todo. Es quien cree que tiene la razón en todo. Según los psicólogos, es una estrategia para camuflar las carencias y falta de seguridad en sí mismos.

8. El tímido. Es el que siempre está distraído en las reuniones, pero puede ser muy bueno para hacer ‘networking’.

9. Antisocial. Es la persona que no devuelve el saludo ni mantiene relaciones con los demás, pero alardea de su trabajo y de verse siempre ocupado.

10. Chismosos. Siempre dice tener lo último que le ha pasado a algún compañero de trabajo o jefe. Son personas que forman grupos en la empresa.

Wapa, ¿qué otro tipo de colega conoces? Coméntanos.

SOBRE EL AUTOR:
10 tipos de colegas de trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY