• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 preguntas básicas y de trampa de una entrevista laboral

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 preguntas básicas y de trampa de una entrevista laboral
Foto: Wapa

Prepararse antes de una entrevista laboral es fundamental para  dar una buena impresión al que podría ser tu futuro jefe. Existen ciertas preguntas que deben practicar, para evitar dar una mala respuesta  y conseguir puntos en contra. Por ello,  te presentamos una relación de preguntas  que te ayudarán  a sobrellevar este momento.

¡Toma nota!

  1. Defínete a ti mismo en tres palabras. Se tiene que escoger bien los atributos y ser original. Se recomienda explicar por qué se considera uno,  de esa manera sin extenderse más de un minuto.
  2. ¿Por qué quieres trabajar para esta empresa? Para responder adecuadamente a la pregunta, se tiene que investigar previamente sobre el centro laboral y el puesto  de trabajo que se aspira conseguir. No se debe de hablar del jefe anterior que se tuvo o hablar mal del último lugar en dónde se trabajo.
  3. ¿Cuáles eran tus funciones en tu último puesto de trabajo? Se tiene que describir el puesto y mencionar aspectos que estén relacionados al puesto que se postula. Esto ayudará a que el entrevistador interprete que eres un buen candidato para la vacante.
  4. ¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual? o ¿por qué te marchaste de la empresa? Hay que evitar las críticas a otras empresas, comentarios cínicos o mostrar calificativos negativos de uno. Se recomienda mencionar las ambiciones y las ganas de seguir aprendiendo.
  5. ¿Qué tiene este trabajo que no tenga otros? En realidad, lo que quieren saber es si se está enviado currículum a otras empresas. Lo que se debe de responder es que hay varias empresas en que se está optando por un puesto de trabajo, pero aún no se ha decidido cuál sería el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente.
  6. Describe una situación en la que hayas trabajado bajo presión y sorteado bien el problema.  Se recomienda mencionar un caso que se relacione con el puesto en que se postula.
  7. Háblame de una situación en la que no actuaste correctamente, y qué aprendiste de ello. No hay que mencionar un error insignificante.
  8. ¿Crees que trabajas bien en equipo? La respuesta tiene que ser original y no responder con un simple ‘sí’.
  9. ¿Dónde te ves dentro de cinco años? Lo mejor es mencionar qué metas a corto plazo se tiene.
  10. ¿Qué es para ti lo más importante en un puesto de trabajo? Para responder correctamente, se tiene que averiguar sobre cómo se trabaja en la empresa.
  11. Háblame de ti, ¿qué aficiones tienes? Se recomienda mencionar actividades que se realice de forma individual como grupal. Si se tiene un hobbie fuera de lo común, debes de destacarlo.
  12. ¿Cuánto te gustaría ganar? Se debe de decir una cifra cerca a lo que ofrece el mercado, pero destacar que el dinero no es la única motivación que se tiene.
SOBRE EL AUTOR:
12 preguntas básicas y de trampa de una entrevista laboral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY