• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 pistas para saber si eres un empleado comprometido

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 pistas para saber si eres un empleado comprometido
Foto: recursoonline

Uno siempre quiere dar lo mejor de sí en el trabajo y más si no lleva mucho tiempo laborando. Por eso, la manera más fácil de saber que se está proyectando como un empleada comprometida es saber cinco pistas que nos dan la seguridad que somos un elemento importante en la empresa.

Da un ambiente sano. Estar feliz con su trabajo y disfrutar del clima laboral es lo que debe de hacer un empleado comprometido, según Genoveva Vera, coach y experta en liderazgo. De esta forma, se facilita implicarse más en la empresa.

Ser profesional. Es decir, se debe de demostrar cuánto vale y la fidelidad dentro de la empresa. Para lograrlo, es adecuado practicar la flexibilidad, la responsabilidad y la cooperación. Asimismo, Paco Muro, presidente de Otto Walter, dice que “una conducta empática es necesario para forjarse una reputación sólida”.

Ser transparente. Es importante cómo decir las cosas. Cristina Caamaño, manager de Page Personnel, afirma que "un colaborador comprometido con su empresa es aquel que habla bien de ella, sea cual sea el contexto y la audiencia". Por ello, tener las redes sociales actualizadas y que hablen por él es crucial al momento de selección.

Gestión emocional.  Hay que conocer las emociones de uno y evitar explotar de furia o enojo en la oficina. Se tiene que estar dispuesto a ayudar, cuidar las relaciones entre los colegas y ser parte de la solución en los momentos que se presentan problemas.

Colaboración. Es bueno demostrar que están integrados a los objetivos del trabajo. Esto no se compra con dinero.

Establecerse metas. Un empleado debe de organizarse y buscar en sí mayores resultados para que no se caiga en la monotonía. Además, esto motiva a llegar a realizar más cosas en su trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
6 pistas para saber si eres un empleado comprometido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY