• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 secretos personales que no debes revelar en tu trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 secretos personales que no debes revelar en tu trabajo
foto: oficinaempleo

Ser honesto es muy importante en el trabajo, pero no quiere decir que hay que confiar secretos o problemas personales a todo a los compañeros de trabajo o al jefe. Revelar estas cosas puede traer muchos problemas y que la vivencia en la oficina se complique. Por ello, tu revista Wapa te aconseja qué información guardarlo para uno mismo.

  1. Comentar sobre lo que se hace en el tiempo libre.  Tu jefe no tiene que saber cómo es tu vida familiar, de pareja o con quiénes sales a divertirte.
  2. Publicar información sin pensar en las consecuencias. Se debe de usar las redes sociales y herramientas de comunicación para  dar una buena impresión de lo que es uno, pero sin exagerar porque el respeto y consideración como profesional se puede perder. Mucho menos, se publica quejas sobre el trabajo o un jefe ni fotos o comentarios de la vida privada.
  3. Decir todo detalle de los problemas personales.  Esto sólo consigue que la imagen pública llena de negatividad.
  4. Quejarse sobre un jefe. Las quejas tienen que ser concretas para que ese algo cambie. Se debe de expresar las necesidades y hacer conocer cómo uno se siente por aquello que se critica.
  5. Ser sincero basándose en juicios o interpretaciones. Es recomendable decir la verdad justificándose en hechos.
  6. Hablarle al jefe sobre que es un inepto o que su presencia es tóxica. Para conversar sobre este tema, se debe de transmitir con serenidad, firmeza y de forma respetuosa. Si después no hay cambios, es mejor cambiar de centro de trabajo.
  7. Comunicar que se está buscando trabajo. Es mejor mantenerlo en secreto que el jefe se entere.
  8. Decir al jefe que está mal pagado o comparar el sueldo que percibe uno con los colegas. Simplemente, no lo hagas.
  9. Ser vulnerable en los momentos en que se reúnen con los compañeros de trabajo y jefe para sociabilizar. Los comentarios malos o desatinados que se hacen siempre se van a recordar. Lo peor, es que será parte de la marca profesional.
  10. No detallar temas personales sobre la salud, origen étnico o nivel social. Lo mejor es no responder preguntas referidas a ello ni compartir todo el historial médico.

Wapa, sigue estos consejos para que no corras el riesgo de perder tu trabajo. 

SOBRE EL AUTOR:
10 secretos personales que no debes revelar en tu trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY