• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer cuando crees que eres mejor que tu jefe?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer cuando crees que eres mejor que tu jefe?
Foto: altonivel.impresionesaerea.netdna-cdn.

¿Ya no tienes paciencia a tu jefe? ¿Crees que podrías hacer más por la empresa en su puesto que en el que estás? Si te has dado cuenta que eres mejor que él  o ella, quizá no has visto la razón de porqué está en ese lugar en la empresa. Según Jorge Cagigas, socio de Epicteles, hay que juzgar sobre un criterio que sea trascendental para mandar.

En esta situación, puedes realizar estas  diez cosas para despejar las dudas sobre si se tiene una perspectiva equivocada sobre el desempeño de tu jefe.

  1. Es imposible saberlo todo. Mientras el jefe no sabe algunas, conoce otras que desconocen los empleados.
  2. La antigüedad no es un grado. La experiencia en una empresa o los años que se ha desempeñado no quiere decir que sea el idóneo para tener un cargo de mando.
  3. Capacidad de mando. A veces sí sé es mejor que el jefe, pero no se tiene la capacidad para mandar y dar el orden que necesita una empresa en sus actividades.
  4. Cultivar las diferencias.  Si se ve que podría realizar mejor las responsabilidades de su jefe, hay que esforzarse por mejorar esas diferencias y demostrar lo mejor de sí como trabajador.
  5. Un buen trabajo. No hay que quejarse, sino dar soluciones a los problemas y asegurarse de dar lo mejor.
  6. No hay enemigos, sino equipo. Es decir, no hay que pelearse con el jefe. Hay que colaborar, aportar y que sea para que el grupo de trabajo tenga mejores resultados.
  7. Una buena relación. No hay enemigos en la oficina y menos con el jefe. Hay que fomentar el respeto.
  8. Dar propuestas y hacerlas oír. Si te da una negativa sobre una idea o medios que quieres complementar al área de tu trabajo, ese tema se puede conversar con otras personas que estén en el mismo nivel que tu jefe en la empresa o colegas que puedan hacerlo realidad.
  9. No hablar mal delante de los demás. Mantén tu buena imagen para que no te confundan como muy arrogante.
  10. Elegir el momento para marcharte. Si te sientes frustrada, no permitas que ello dañe tu salud y tu ánimo. Es recomendable ir a respirar un poco de aire. 
  11. Fuente: Expansion
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer cuando crees que eres mejor que tu jefe?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY