• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada?
Foto: Internet

La llegada de un bebé es una buena nueva para muchas mujeres, sin embargo embarazarse encontrándose trabajando no es muchas veces bien visto por los jefes. Entonces, ¿cómo encontrar el momento adecuado para decirle a tu jefe que estás en la dulce espera? Te lo contamos a continuación: 

Te puede interesar: Estas terapias te ayudarían a quedar embarazada1. Cuéntaselo a tus superiores cuanto antesNo esperes a que se te note la barriga, ni que se esparzan rumores en torno a tu estado. Es más profesional que tú misma puedas ir donde tu jefe y se lo cuentes. A los tres meses de embarazo es un momento adecuado para ello. Así habrán pasado los riesgos y podrás organizarte mejor. 2. Primero díselo a tu jefeNo hace falta que lo sepa toda tu empresa. Primero habla con tu jefe sobre el tema, si se lo cuentas a tus compañeros de trabajo existe la posibilidad que éstos lleven el chisme hasta tus superiores y no es nada profesional que se enteren de esta forma. 3. Averigua cómo el embarazo afectará a tu trabajoTen en cuenta todo tu plan de trabajo desempeñado en la oficina. Evalúa vas a salir coincidiendo con una fecha límite de un gran proyecto, tienes pendientes a largo plazo, entre otros aspectos que es mejor deba considerarlos también tu jefe.4. Preparada para hablar sobre el permiso de maternidadTu jefe puede debe estar preparado para cuando tengas los permisos correspondientes y así puedas dejar a alguien a cargo de tu trabajo mientras estés ausente.5. Sé valiente y no tengas miedoToca el tema de manera natural, pero procura que el momento y el lugar sean los adecuados. No temas perder tu trabajo, recuerda que salir embarazada no es causal de despido.6. ¿Entrevista de trabajo?Si al buscar trabajo te encuentras embarazada no estás obligada a contárselo a tu entrevistador. Solo recuerda que las entrevistas son bidireccionales y cuanto más sepan de ti será mejor.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo decirle a tu jefe que estás embarazada?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY