• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para desconectarse del trabajo en vacaciones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco tips para desconectarse del trabajo en vacaciones
Foto: revistasumma

¿Se acercan sus vacaciones y no sabes cómo disfrutarlas? Si se quiere sentir que de verdad se ha descansado, se requiere olvidarse de la oficina. Para lograrlo, el escritor Bill Florin en LinkedIn nos recomienda estos tips. 

Planificar y comprometerse. Antes de que le den las vacaciones, hay que proyectarse dónde se desea vivir esos días de relax. Se recomienda elegir las fechas para que al regresar a casa se pueda dar un respiro antes de ingresar de nuevo a las oficinas.  El trabajo que tiene puede encargarlo a un colega o terminarlo si es que el tiempo le alcanza.

Encender el campo de fuerza. Si tiene a su responsabilidad clientes o roles que necesitan de su consulta, es adecuado comunicar que está lejos de la ciudad o del centro de trabajo. Puede ser de ayuda su pareja o familiar para que confirme que no puede solucionar los problemas de la oficina.

El celular que timbra cada minuto. Para ello, vea sus mensajes de la oficina al final del día. Lo mejor es desconectarse y delegar las responsabilidades.

Disfrutar es parte de las vacaciones. Es el momento de comunicarse con familiares, amigas y dedicarse a lo que le gusta hacer en sus ratos libres o visitar nuevos lugares.

Al regresar de vacaciones,  no se esfuerce demasiado el primer día. Es ideal, llegar un poco antes para organizar sus labores y borrar los mensajes del correo.  No hay por qué sentirse culpable. Es su derecho tener vacaciones y disfrutar de un descanso.

Con información de Gestion.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco tips para desconectarse del trabajo en vacaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY