• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco claves para negociar tu sueldo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco claves para negociar tu sueldo
Foto: atrasdevos

Cuando estás en busca de trabajo seguramente te pones a ensayar las mejores frases para convencer al futuro jefe de lo que vales y así tener una merecida remuneración. Si quieres tener éxito, tu revista WAPA te recomienda cinco claves para negociar el sueldo.

¡Toma nota!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Primera entrevista. Se recomienda no tocar el tema de salario cuando se es entrevistado por primera vez, según Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com. Esto se debe porque no se conoce qué puesto se está proponiendo ni las funciones. El objetivo es destacar la formación académica, logros obtenidos como la trayectoria profesional.

Especificar el rango. Se tiene que detallar e informar con claridad el pago que se necesita. El monto debe ser algo promedio. Se recomienda averiguar cuánto se paga en el puesto de trabajo ofrecido en otras empresas.

Averiguar sobre beneficios y bonificaciones. Se puede pedir bonos en lugar de  salario. El sueldo tiene que alcanzar para los gastos y agregarle lo que se ahorrará. Se tiene que saber si lo ofrecido es en bruto o líquido.

Saber “venderse”. Hacer conocer las cualidades de la formación académica, logros, medallas y trayectoria. Ello será la manera de argumentar el sueldo solicitado a la empresa. Si se es recién egresado, no se puede pedir un sueldo que percibe los profesionales que tienen amplia experiencia.

Indicar la renta solo cuando sea solicitado. Se recomienda no colocar las pretensiones salariales en el currículum. De esta forma, se hace entender que no sólo se está interesado por el dinero que se retribuirá.

Preguntar es la clave. Si la persona que nos entrevista es accesible, no hay que temer consultar sobre el sueldo que se ofrece en el puesto. Lo mejor de un candidato es mostrar seguridad.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco claves para negociar tu sueldo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY