• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Sabes que ya es tiempo y lo mereces, si quieres que te aumenten el sueldo y quieres irte a la segura, debes leer estos sabios consejos quete ayudarán a convencer a tu jefe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?
Foto: Surfpaulista

Si deseas y necesitas que te reconozcan en el trabajo con un aumento de sueldo, ahora sabrás paso a paso cómo pedirlo. Tu revista Wapa te aconseja seguir por los siguientes siete pasos para lograr que te suban el sueldo.

El momento indicado. Puede ser el momento ideal para hablar de un aumento de sueldo cuando termine una tarea de trabajo. Si ha tenido una labor excelente que ha beneficiado a la empresa, aprovéchelo para su beneficio.  También, infórmese si la empresa ha establecido un tiempo de labor antes de pedir conversar sobre el sueldo.

Tiempo que debe esperar para el aumento. Ello depende de la situación económica de la empresa y la demanda de empleados en donde trabaja. Si es un excelente trabajador, puede ser su argumento.

Manera de abordar al jefe. Usted puede ser directo si es un jefe que le gusta que le hablen claro. La petición podría ser por correo electrónico. Si le tiene confianza, anímese en conversar sobre el tema en una reunión dentro de las horas de trabajo.

No enredarse en las palabras.  Utilice la siguiente frase: “Me gustaría que hablemos sobre mi salario. He asumido una serie de nuevas responsabilidades en el último año, como ‘x roles ’, y me gustaría discutir un aumento de sueldo a un nivel que refleje eso.  

Realice una lista de logros y roles que ha asumido. Para que no se le escape la conversación de las manos, tenga listo un archivo de logros que ha conseguido a lo largo del tiempo que ha laborado y resalte las nuevas responsabilidades que ha asumido.

Cuente una historia persuasiva. Identifique que necesidades que ha llenado o está abordando para llegar a los objetivos estratégicos  de la organización. Luego, explique cómo sus acciones e ideas se han implementado.  Para finalizar, describa los beneficios de su proyecto de ser financiado.

Si no te da retribuye con el sueldo que esperabas, toma la noticia en calma. Puedes cuestionarle con las siguientes frases: “¿Piensa que tengo carencias que me impiden llegar potenciar al producto?,  ¿Qué es lo que le preocupa respecto a mi labor?, ¿No he tomado las acertadas decisiones. Cómo lo hubiera hecho usted? 

Con información de Gestión. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY