• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres consejos para administrar tu tiempo siendo mamá trabajadora

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres consejos para administrar tu tiempo siendo mamá trabajadora

Convertirnos en madres es la experiencia más maravillosa que podemos vivir, pero hoy en día las mamis también son profesionales y trabajadoras pero ¿qué pasa con nuestros pequeños cuando estamos largas horas fuera de casa?

Ser  una mamá trabajadora no es sencillo, pero es posible conciliar el trabajo con la familia, así que aquí te dejamos tres consejos. ¡Toma nota!

1. Tómala con calma: Despertar y recordar que tienes tanto por hacer y poco tiempo, puede llevarte a un nivel de desesperación inmediata. Es por eso que debes tomarte con calma las mañanas. Respira profundo y ponte en marcha para alimentar a los niños, a tu pareja y dejar todo listo para tu ausencia. Lo ideal es que dejes preparadas algunas cosas la noche anterior, por ejemplo el almuerzo o la ropa. 

2. Sé organizada: Tener anotado los horarios en los cuales estarás fuera de casa, cuando realizarás las compras, con quién se quedarán los niños, es algo que no puedes dejar pasar.

Dejarle a los niños algunas tareas domésticas para que realicen, es una buena forma de enseñarles a ser responsables. Eso si, deberás comenzar por delegarle tareas sencillas y fáciles de cumplir. Poco a poco notarás que comienzan a tomarse las cosas con mayor responsabilidad.

3. Compagina los tiempos: Cuando trabajas todo el día fuera del hogar, es probable que necesites dejar a los niños con alguien, pero no siempre es fácil conseguir a un familiar o amiga para que se quede con ellos. En cambio, podrías llevarlos a alguna actividad extracurricular, es una forma de que estén bajo el cuidado de un adulto a la vez que se divierten y aprenden con otros niños de su edad. Solo debes asegurarte que tus hijos quieran hacerlo, no los fuerces a hacer algo que no desean.

No dejes de leer: 8 claves para ser exitosa

Con información de Imujer.com

SOBRE EL AUTOR:
Tres consejos para administrar tu tiempo siendo mamá trabajadora

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY