• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: Mira AQUÍ la audiencia pública sobre votos impugnados de peruanos residentes en el extranjero

El JNE expresó que el evento se lleva a cabo desde las 9:00 a.m. y se transmite vía Facebook del JNE y el canal JNETV. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: Mira AQUÍ la audiencia pública sobre votos impugnados de peruanos residentes en el extranjero
    Elecciones 2021: Mira AQUÍ la audiencia pública sobre votos impugnados de peruanos residentes en el extranjero | JNE

    El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 está realizando este 11 de junio la audiencia pública acerca del voto impugnado de peruanos que residen en el extranjero durante la segunda vuelta entre el candidato de Perú Libre (Pedro Castillo) y la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori. Dichos tribunales tienen un rol clave para solucionar las actas observadas para personeros legales en cada partido político.

    La noticia fue revelada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde resaltó que la audiencia pública se realizará a partir de las 9:00 a.m. y se estará transmitiendo por la cuenta oficial de Facebook del JNE y el canal JNETV.

    La ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electores) expresó que, de la misma manera que en la primera vuelta del pasado 11 de abril, hubo un ausentismo, registrando solo un 35,684% de asistencia a las urnas; esto significa que existió un ausentismo de 64,316%, que si bien es menor al 77,14% registrado en el mes de abril, sigue siendo mayor a la segunda vuelta del 2011 (49,77%) y 2016 (55,98%).

    Los datos significan que solo 326.937 de las 912.244 personas habilitadas fueron a votar. El cómputo total de votos emitidos en el exterior del país se mostró a favor de Keiko Fujimori con un 66,604% (205.114 de votos) frente al candidato de Perú Libre Pedro Castillo, quien tuvo el 33,396% (102.848 sufragios).

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: Mira AQUÍ la audiencia pública sobre votos impugnados de peruanos residentes en el extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY