• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toque de queda: ¿Se puede ir al mercado este domingo 7 y 14 de marzo?

Titular delMinisterio de Producciónse pronunció al respecto. Conoce AQUÍ lo que detalló. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toque de queda: ¿Se puede ir al mercado este domingo 7 y 14 de marzo?
    Titular delMinisterio de Producciónse pronunció al respecto. Conoce AQUÍ lo que detalló.

    Desde el 1 de marzo se levantó la cuarentena, sin embargo, se dieron lugar a nuevas restricciones. Una de ellas y que ha generado dudas en la población es si se puede asistir a los mercados los días domingos 7 y 14 de marzo, días que el Gobierno decretó como fechas de inmovilización social obligatoria o toque de queda.

    Ante ello, el titular del Produce, José Luis Chicoma, detalló que los domingos - día de la inmovilización obligatoria - no se podrá si quiera ir a los mercados. Asimismo, adelantó que en tales días, ’'no habrá paseos de una hora, ni para correr ni montar bicicleta’', aunque sí se podrá sacar a las mascotas el tiempo necesario.

    El toque de queda o inmovilización social obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo será muy estricto, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

    Chicoma mencionó que solamente las farmacias y restaurantes operarán vía delivery los domingos, y aquellos trabajadores de actividades esenciales deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

    Horario de toque de queda para marzo 2021

    La presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, informó la semana pasada que el toque de queda en Lima, Callao y otras provincias con nivel de riesgo extremo frente al COVID-19 será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, precisó que la inmovilización social obligatoria total regirá las 24 horas de los domingos 7 y 14 de marzo.

    Si deseas conocer detalladamente qué negocios tienen permitido reanudar sus actividades desde el 1 de marzo y cuál es el aforo permitido, te invitamos a ingresar a este enlace.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toque de queda: ¿Se puede ir al mercado este domingo 7 y 14 de marzo?

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY