• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Familia desesperada trasladó a paciente en la parte trasera de una camioneta

“Esto no es broma, ni la enfermedad es un juego. Esto ocurrió en la Av. Abancay”, señaló elusuario de TikTok que grabó la situación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Familia desesperada trasladó a paciente en la parte trasera de una camioneta
    “Esto no es broma, ni la enfermedad es un juego. Esto ocurrió en la Av. Abancay”, señaló elusuario de TikTok que grabó la situación.

    La pandemia de coronavirus sigue afectando en gran manera a familias peruanas, quienes pasan difíciles momentos buscando cama UCI, abastecimiento de oxígeno o despidiéndose de un ser querido. A diario, muchas personas intentan persuadir en redes con mensajes de reflexión o contenidos sensibles para que demás tomen consciencia sobre esta enfermedad.

    Es así como en los últimos días un vídeo, que fue subido a la plataforma de TikTok, ha conmocionado a miles de usuarios. El clip muestra a cuatro mujeres trasladando a un paciente en la parte trasera de una camioneta. Debido al balón de oxígeno presente en la escena, se dedujo que se trataría de un paciente infectado con la COVID-19.

    En uno de los momentos, se puede ver a las personas entrando en pánico al notar que el paciente había perdido el conocimiento. Pese a la gravedad del asunto y a que una de las mujeres tenía un pañuelo blanco en su mano, el vehículo que tenía la intención de llegar posiblemente a un hospital, quedó imposibilitado de poder continuar su ruta, debido a la multitud de carros y el tráfico.

    Las personas que presenciaron esta escena decidieron grabarlo y compartirlo en redes sociales. Uno de ellos fue @joseluis.tr28, quien informó que el evento ocurrió en la Av. Abancay y escribió un mensaje concientizador  “Esto no es broma, ni la enfermedad es un juego”.

    El usuario añadió: “Cuídate y cuida a tu familia. No sabes cuándo será la ultima vez que los verás”.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    Puntos de abastecimiento de oxígeno en Lima

    Un grupo de estudiante universitarios diseñaron una plataforma que busca facilitar la búsqueda de empresas confiables que realizan recarga de oxígeno en Lima y algunas regiones del país.

    El equipo, que cuenta con 29 voluntarios, implementó un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los puntos de recarga de oxígeno, que es esencial para atender a pacientes graves con COVID-19.

    Para poder visualizar el OXIMAP, ingresa a este enlace.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Familia desesperada trasladó a paciente en la parte trasera de una camioneta

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY