• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Israel celebra su primer concierto al aire libre solo para espectadores vacunados

Para ingresar al concierto todos tuvieron que presentar un certificado de vacunación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Israel celebra su primer concierto al aire libre solo para espectadores vacunados
    Para ingresar al concierto todos tuvieron que presentar un certificado de vacunación.

    El último viernes, Israel celebró su primer concierto con la presencia de centenares de personas, es el primero desde el inicio de la pandemia. El evento se organizó al aire libre en el ayuntamiento de la ciudad israelí de Tel Aviv. 

    A este concierto asistieron aproximadamente 500 personas que ya fueron inoculadas contra la COVID-19. Además, todos hicieron uso de mascarillas de protección y bailaron con la música del cantante de pop Ivri Lider, en el estadio de fútbol del Bloomfield.

    "Es verdaderamente genial, estoy feliz y espero el concierto con impaciencia", declaró Reut Gofer a la AFP a su llegada al estadio. "Espero que sea el inicio de un periodo en el que podamos volver a nuestra vida real", añadió.

    Todos los israelí que quisieron ingresar al evento tuvieron que presentar un certificado del ministerio de Salud que daba fe de su vacunación con dos dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, que está suministrando al país a cambio de recibir los datos biomédicos sobre el efecto del tratamiento.

    wapa.pe

    Foto: AFP.

    Israel es el país donde más de la mitad de la población ha recibido como mínimo una primera dosis de la vacuna. En Febrero, el país del Oriente Medio salió de su tercer confinamiento de forma progresiva.

    Cabe mencionar que, En Israel el acceso a los eventos culturales, gimnasios y hoteles por el momento solo está permitido para los que disponen de un certificado de vacunación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Israel celebra su primer concierto al aire libre solo para espectadores vacunados

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY