• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toque de queda: ¿Qué NO está prohibido este domingo 7 y 14 de marzo?

Los domingos se mantendrá la inmovilidad obligatoria todo el día, pero habrá algunas excepciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toque de queda: ¿Qué NO está prohibido este domingo 7 y 14 de marzo?
    Los domingos se mantendrá la inmovilidad obligatoria todo el día, pero habrá algunas excepciones.

    Desde el 1 de marzo se levantó la cuarentena, sin embargo, se dieron lugar a nuevas restricciones. El Gobierno tomó en cuenta la desaceleración de los contagios de coronavirus y el descenso de la curva de fallecidos para imponer un nuevo horario de inmovilización social, según la presidenta de consejo de ministros, Violeta Bermúdez.

    “Del análisis de la información sobre la evolución de la pandemia, podemos compartir que se puede notar una leve desaceleración en el contagio y también en el número de fallecidos. Son datos importantes para tener como referencia. En algunas regiones estas cifras son más importantes que en otras”, refirió durante una conferencia de prensa el pasado 24 de febrero.

    Por ello, el toque de queda o inmovilización social obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo será muy estricto, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

    En ese sentir, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó que los domingos no atenderán los mercados y supermercados, mientras que las farmacias y restaurantes podrán atender únicamente por delivery, por considerarlos como servicios esenciales.

    Además, se acabaron los paseos de una hora, como salir a hacer ejercicio o manejar bicicletas, en las regiones con nivel de alerta extremo frente al nuevo coronavirus.

    “Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero. Ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta”, refirió el ministro en Latina.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toque de queda: ¿Qué NO está prohibido este domingo 7 y 14 de marzo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY