• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bermúdez sobre especulación de vacunas: “Se evaluará medidas legales contra la desinformación”

La presidenta del Consejo de Ministro comentó que se ha encargado al Ministerio de Justicia analizar las especulaciones alrededor de la vacuna de Sinopharm. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bermúdez sobre especulación de vacunas: “Se evaluará medidas legales contra la desinformación”
    La presidenta del Consejo de Ministro comentó que se ha encargado al Ministerio de Justicia analizar las especulaciones alrededor de la vacuna de Sinopharm.

    En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno plantea tomar medidas legales contra los que desinforman con datos manipulados o parciales en relación a la pandemia del coronavirus.

    Bermúdez comentó que el Ministerio de Justicia condenará información que ponga en peligro el proceso de vacunación en el Perú.

    "Nos parece muy irresponsable que se suelte una información sin una base sólida. Lo que se ha adelantado es que la vacuna de Sinopharm es eficaz en el 91 % en temas de hospitalización y 100 % en protección de fallecimientos", aseveró la premier.

    "Somos unos convencidos que la libertad de expresión es un valor fundamental. Pero como todo derecho, tiene límites, y la libertad de expresión no puede colisionar con la información malintencionada para poner en peligro la seguridad y la salud pública, hemos encargado al Min. de Justicia que analice la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar", agregó.

    Asimismo, la primera ministra exhortó a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, responsable del ensayo clínico, aclare la información difundida sobre la eficacia de la vacuna ya administrada en el personal de salud.

    "Es muy irregular que un informe, que es una versión incompleta, esté circulando por un medio de comunicación. Lo resultados no están, no existen y lo ha dicho la propia universidad", señaló.

    “Es inaceptable que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanos, sobre todo a los más vulnerables, a la población adulta mayor, a no tener escudo de defensa frente a la pandemia”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bermúdez sobre especulación de vacunas: “Se evaluará medidas legales contra la desinformación”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY