• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre cae de una balsa junto a su bebé: "Tuve que soltarlo. Era él o yo. Estoy destruido"

El crudo relato del padre argentino ha conmocionado a la población de Salta, frontera con Bolivia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padre cae de una balsa junto a su bebé: "Tuve que soltarlo. Era él o yo. Estoy destruido"
    El crudo relato del padre argentino ha conmocionado a la población de Salta, frontera con Bolivia.

    El último miércoles, ocurrió una tragedia que ha conmocionado a Argentina y Bolivia. Un grupo de personas intentaron cruzar el río Bermejo en una especie de balsa de goma, y gran parte de ellos cayeron al agua.

    Dicha balsa se pinchó y gran parte de los 26 tripulantes cayeron al agua del tramo que separa la ciudad de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia). El lamentable accidente deja una víctima fatal y varios desaparecidos, entre ellos, un bebé.

    Entre las diferentes personas que buscan incansablemente a sus familiares desaparecidos, un superviviente contó el angustiante momento que vivió cuando debió soltar a su hijo, de a penas un mes de nacido, debido al azote de la marea.

    En diálogo con el portal Qué Pasa Salta, el hombre afirmó entre lágrimas: "No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido". El hombre es el papá de una familia de la ciudad de Maipú, en la provincia de Mendoza, y que aseguró que tomó la decisión porque "le entraba mucha agua".

    Otro superviviente al hecho pudo corroborar su narración, ya que aseguró que vio al hombre soltar al menor. "Vi que lo hizo para salvar a su esposa. Ellos venían en el gomón. No sé qué será de la vida de ese bebé, espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura", comentó al medio El Tribuno.

    Rescatistas argentina en colaboración con las fuerzas de seguridad de Argentina trabajan en la zona para continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padre cae de una balsa junto a su bebé: "Tuve que soltarlo. Era él o yo. Estoy destruido"

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY