• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile: cuarentena total en gran parte de su territorio pese a exitosa campaña de vacunación

Totalizan 3,8 millones de personas vacunadas hasta el día de hoy, sin embargo, entrarán en un nuevo confinamiento ante repunte de contagios de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile: cuarentena total en gran parte de su territorio pese a exitosa campaña de vacunación
    Totalizan 3,8 millones de personas vacunadas hasta el día de hoy, sin embargo, entrarán en un nuevo confinamiento ante repunte de contagios de COVID-19.

    Varias ciudades de Chile entrarán a cuarentena total pese a ser el país con más personas inmunizadas contra la COVID-19 en América Latina. Según las autoridades, Concepción, Talcahuano y Temuco atravesarán un estricto confinamiento tras registrarse un aumento de casos coronavirus.

    Asimismo, su Ministerio de Salud decretó que 12 comunas de la Región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile, retroceden desde mañana a la segunda fase del plan “Paso a Paso” del Gobierno.

    Así, cerca de 3,5 millones de personas (casi el 50 % de sus habitantes) a guardará cuarentena durante los fines de semana.

    “Desde hace varias semanas vemos un aumento sostenido de casos en distintas regiones del país”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Según ella, tras un año de convivir con el mortal virus, la población vive una “fatiga pandémica”, es decir, un cansancio que produce relajo a la hora de mantener las medidas de autocuidado.

    A ello se le suma que, tras autorizar que el inicio del año escolar de manera presencial, al menos 43 colegios han presentado casos positivos de COVID-19, obligando a sus comunidades a tomar medidas de confinamiento.

    Cabe destacar que Chile inició una masiva campaña de vacunación hace un mes tras la llegada de un voluminoso cargamento de dosis Sinovac. Esto produjo que lidera el proceso de inoculación en Latinoamérica con más de 3,8 millones de personas vacunadas hasta el día de hoy.

    El plan del Gobierno chileno pasa por inmunizar a toda la población de riesgo (cerca de 5 millones de personas) en el primer trimestre de 2021 y al resto de la población objetivo (15 millones) en los seis primeros meses del año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile: cuarentena total en gran parte de su territorio pese a exitosa campaña de vacunación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY