• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono S/600: Esta es la razón de porqué no eres beneficiario del subsidio económico

¿Pese a que te encuentras en las regiones de alerta extrema por el coronavirus, tu hogar no recibió el Bono de 600 soles? Conoce el motivo y cómo podrías solucionarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono S/600: Esta es la razón de porqué no eres beneficiario del subsidio económico
    ¿Pese a que te encuentras en las regiones de alerta extrema por el coronavirus, tu hogar no recibió el Bono de 600 soles? Conoce el motivo y cómo podrías solucionarlo.

    El Bono 600 soles se comenzó a repartir desde la quincena de febrero a más de 4.2 millones de hogares que viven en las regiones de alerta extrema por el coronavirus.

    Sin embargo, en las redes sociales, muchos peruanos se han quejado de no recibir el subsidio económico de 600 soles pese a pertenecer a las zonas vulnerables a la COVID-19, las cuales atravesaron una cuarentena total de un mes.

    Ante la serie de problemas y quejas, Mabel Gálvez, directora ejecutiva del programa Pensión 65, explicó cuáles han sido las razones de porqué algunas personas no han sido seleccionadas.

    “Posiblemente su hogar no esté clasificado como pobreza o pobreza extrema. Para ello tendría que averiguar ese detalle en la página web del sistema SIFOH con su número de DNI”, comentó Gálvez a Ojo.

    Asimismo, señaló que, si el hogar no cuenta con una clasificación socioeconómica, solicitar a la unidad local de empadronamiento de su localidad.

    Gálvez precisó que, si un miembro del hogar gana más de S/ 3 mil, la familia no será beneficiada con el subsidio económico. “Basta con que solo uno esté trabajando en el hogar, para que queden inhabilitados al bono” agregó.

    ¿Cómo cambiar al responsable del cobro del bono 600 soles?

    La solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar siguiendo estos pasos:

    - Ingresa a aquí para realizar el cambio.

    - Digita los datos del perceptor: número de DNI y fecha de emisión del DNI.

    - Coloca el código que aparece abajo.

    - Dale clic en ‘Ingresar’

    - Llena la solicitud de cambio de perceptor.

    ¿En qué casos se puede cambiar el perceptor del bono 600 soles?

    Según revela la plataforma bono600.gob.pe  se puede presentar la solicitud de cambio de perceptor solo en los siguientes casos:

    - Si tiene alguna discapacidad.

    - Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.

    - Si se encuentra en el extranjero.

    - Si ha fallecido.

    - Si está privado de libertad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono S/600: Esta es la razón de porqué no eres beneficiario del subsidio económico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY