• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marina de Guerra activó alerta de tsunami en Perú tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda

Tras el sismo de Nueva Zelanda, la Dirección de Hidrografía y Navegación de laMarina de Guerraactivó laalerta de tsunami para el litoral peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marina de Guerra activó alerta de tsunami en Perú tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda
    Tras el sismo de Nueva Zelanda, la Dirección de Hidrografía y Navegación de laMarina de Guerraactivó laalerta de tsunami para el litoral peruano.

    Este jueves, la Marina de Guerra del Perú activó alerta de tsunami para el litoral del mar peruano tras el sismo de 8.1 en Nueva Zelanda.

    A través de un comunicado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú precisó que el sismo ocurrió a las 2:28 de la tarde en las Islas Kermadec y tuvo una magnitud de 8 grados con una profundidad de 10 kilómetros. 

    Tras el reporte de esta situación, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis realizó una evaluación del movimiento y determinó que el mismo genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

    Indicaron también que dicha dirección mantendrá vigilancia constante de este evento y sus posibles repercusiones en nuestro litoral. 

    Terremotos en Nueva Zelanda

    Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este 4 de marzo se han registrado 8 sismos de magnitudes 4.9 hasta 8.1. Todos en la región de las Islas Kermadec de Nueva Zelanda. 

    El último tuvo una magnitud de 5.7 y una profundidad de también 10 kilómetros. Al respecto, la dirección informó que este último sismo no generó alerta de tsunami para el litoral peruano.

    ¿Qué hacer antes de un sismo?

    Ya que hasta ahora no existe ninguna manera de saber cuándo ocurrirá un sismo, lo mejor que podemos hacer es informarnos y prepararnos para actuar de la mejor manera cuando se produzca el próximo sismo.

    - En su hogar, determine los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como, por ejemplo, cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima de ocurrir un sismo.

    - Practique simulacros de terremoto. Con anticipación, cada miembro de su familia, oficina o escuela debería saber dónde colocarse en caso de sismo; por ejemplo, debajo de un escritorio o una mesa fuerte.

    - Conozca dónde y cómo cerrar el paso de la electricidad, el gas y el agua en los interruptores y tomas principales.

    - Acuerde un teléfono de contacto fuera de la ciudad al cual los miembros de su familia puedan llamar para hacerles saber a los demás que están bien.

    - Mantenga una reserva de alimentos no perecibles y agua potable para al menos 3 días.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marina de Guerra activó alerta de tsunami en Perú tras sismo de 8.1 en Nueva Zelanda

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY