• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Hija hipoteca su casa para pagar tratamiento de su madre

“Está luchando por vivir, tiene más de 20 días con oxígeno”, indicó la hija, quien viene gastando más de 3 mil soles diarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Hija hipoteca su casa para pagar tratamiento de su madre
    “Está luchando por vivir, tiene más de 20 días con oxígeno”, indicó la hija, quien viene gastando más de 3 mil soles diarios.

    La pandemia sigue afectando a cientos de familias peruanas. Esta vez, una joven decidió entregar el título de su propiedad con tal de intentar salvarle la vida a su madre, quien padece de la COVID-19. Hasta el momento, ha gastado más de 60 mil soles para poder costear el tratamiento de su progenitora.

    Se trata de Melissa Juárez Castillo, quien contó que su madre presentó los síntomas del virus Sars-Cov-2 el pasado 29 de enero y ahora lleva más de 20 días recibiendo oxígeno medicinal, por el cual ha tenido que pagar una elevada suma.

    "La salud de mi mamá es inestable, ella se encuentra luchando hace más de un mes con esta enfermedad. Ahora está delicada, el doctor nos ha dado una luz de esperanza, diciéndome que mi mamá está evolucionando lentamente, pero favorable. Está luchando por vivir, tiene más de 20 días con oxígeno que nosotros venimos costeando y nos hemos endeudado a causa de toda esta enfermedad que es bien costosa, inclusive dando el título de propiedad de la casa”, sostuvo la mujer a las cámaras de Latina.

    La joven aseveró que la adulta mayor inició su tratamiento con la receta dada por el establecimiento de salud y decidieron contratar a un médico particular. Actualmente, gasta más de 3 mil soles por día para poder cubrir los gastos de medicinas y oxígeno necesarios para que su mamá libre la enfermedad. 

    “La última receta que está recibiendo es esta, en la cual nos gastamos más de 200 soles en medicamentos por día, a parte del costo de la enfermera que viene aplicar los medicamentos a mi mamá y muy a parte de los tres balones diarios que ella necesita, que cada balón a veces nos intercambian por más de mil soles. Por lo menos nos suma más de 3 mil soles por día. Cuando a veces no encontramos recarga porque tengo tíos que se han ido hasta Pisco a recargar. Allá nos sale mucho más barato el costo del relleno del oxígeno, pero demora”, señaló.

    La hija también cuenta que han tenido que cambiar de médico en dos oportunidades, ya que tuvieron ciertas discrepancias por el retiro del oxígeno. Actualmente, la madre tiene una saturación de 86 y es variable de acuerdo a las horas.

    Cabe mencionar que, también su padre, su hermano y toda su familia están contagiados con COVID-19, por lo que ahora pide ayuda.

    “Necesito ayuda de las autoridades porque no podemos más. Mi casa es una UCI para mi mamá. Necesito que puedan trasladarla para seguir con su tratamiento. Esta situación es muy desesperante. El Minsa se comunicó conmigo y están evaluando mi caso”, precisó para La República.

    El mencionado medio se comunicó con el Ministerio de Salud y la entidad está en conocimiento del tema. Asimismo, indicaron que ya están gestionando una cama de hospitalización para que la adulta mayor ingrese al hospital de Emergencias de Villa El Salvador. 

    En caso quieras brindar ayuda a la familia, puedes comunicarte al número 950 154 421.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Hija hipoteca su casa para pagar tratamiento de su madre

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY