• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Laboratorio Farvet pide ayuda al Gobierno y privados para finalizar vacuna peruana

El director del laboratorio Farvet señaló que el proyecto de las vacunas peruanas necesitan del apoyo económico del Gobierno y del sector privado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Laboratorio Farvet pide ayuda al Gobierno y privados para finalizar vacuna peruana
    El director del laboratorio Farvet señaló que el proyecto de las vacunas peruanas necesitan del apoyo económico del Gobierno y del sector privado.

    El laboratorio peruano Farvet se mantiene en comunicación con laboratorios de Inglaterra y Alemania para dar inicio a la fase pruebas en humanos, sin embargo, Manolo Fernández, director del laboratorio, aseguró que no cuentan con los recursos económicos para finalizar el proyecto de las vacunas peruanas contra la COVID-19.

    En una entrevista con Exitosa, Manolo Fernández aseguró que la vacuna peruana ya ha culminado la experimentación con animales; sin embargo, el proyecto será una realidad siempre y cuando cuenten con la participación tanto del gobierno como del sector privado. 

    “Las normas internacionales exigen que para producir vacuna en humanos sea un laboratorio GNP humano; es decir, que se dedique a la producción de vacunas en humanos. Para esto, se requiere la participación de farmacéuticas y empresas que tengan esa capacidad”, enfatizó en diálogo con Nicolás Lúcar.

    “Hemos estado contactando con empresas de la India, Estados Unidos e Inglaterra, para que ellos puedan producir la vacuna peruana. Se necesitaría el apoyo económico del gobierno o empresas privadas”, sostuvo.

    Vacunas peruanas otorgarían inmunidad total contra la COVID-19, asegura Fernández

    Tras finalizar la prueba en animales, Fernández señaló que comprobaron que el fármaco peruano otorga inmunidad total contra el coronavirus, en comparación con otras vacunas que se están inoculando a nivel mundial.

    “Ha sido una gran satisfacción presentar los trabajos finales de las pruebas preclínicas; así se llaman cuando se realiza en animales. Estos resultados han sido exitosos. La vacuna peruana ha demostrado una alta inmunogenecidad y protección en los animales. Incluso, evitando que los animales vacunados, cuando sean infectados por COVID-19, puedan propagar el virus”, dijo.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Laboratorio Farvet pide ayuda al Gobierno y privados para finalizar vacuna peruana

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY