• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: ¿En qué horario me toca acudir a sufragar este 11 de abril?

La ONPE dispuso medidas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. Este 11 de abril, los electores acudirán a sufragar en un determinado horario, según el último dígito de su DNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: ¿En qué horario me toca acudir a sufragar este 11 de abril?
    La ONPE dispuso medidas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19. Este 11 de abril, los electores acudirán a sufragar en un determinado horario, según el último dígito de su DNI.

    Con el objetivo que los electores ejerzan su derecho al sufragio en las mejores condiciones y prevenir el contagio de la covid-19 este 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) planteó la estrategia del voto escalonado.

    El organismo electoral recomienda que de 07.00 horas a 09.00 horas de la mañana concurran las personas vulnerables, como adultos mayores, embarazadas o con alguna discapacidad. 

    ¿A qué hora me toca acudir a sufragar este 11 de abril?

    Si no perteneces al grupo de personas vulnerables, a continuación te detallamos en qué horario deberás acudir a sufragar, según tu número de DNI. Cabe mencionar que el horario de votación se extendió hasta las 7 de la noche por las actuales circunstancias.

    wapa.pe

    Imagen: Wapa.pe.

    Cabe mencionar que, estos horarios son recomendados, sin embargo, es importante acatar la sugerencia, tomando en cuenta que personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad también acudirán a sufragar.

    Asimismo, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, exhortó a los electores dejar de lado hábitos como ir a votar con amigos o familiares, pues esto altera el orden y expone innecesariamente a un contagio de COVID-19.

    Multas por no acudir a sufragar

    El elector que no acuda el domingo 11 de abril tendrá que pagar una suma de dinero proporcional a la situación económica del distrito que figura en su DNI.

    - Distrito no pobre: S/88

    - Distrito pobre no extremo: S/44

    - Distrito pobre extremo: S/22

    Protocolos de bioseguridad

    La ONPE recomienda que cada elector lleve su propio lapicero. No obstante, de no hacerlo, personal del organismo electoral le proporcionará uno. 

    En los locales de votación, a los electores se les medirá la temperatura y proporcionará alcohol en gel para desinfectar sus manos. También se contará con peliduvios.

    wapa.pe

    Corvetto destacó que la ONPE trabaja no solo para que los electorales ejerzan su derecho constitucional al sufragio, sino también para que puedan hacerlo en las mejores condiciones para evitar y prevenir el contagio de la covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: ¿En qué horario me toca acudir a sufragar este 11 de abril?

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY