• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud vacunará contra la COVID-19 a más de un millón 700 mil adultos mayores

Fiorella Molinelli explicó cómo será el sistema de vacunaciónque se utilizará para personas de tercera edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EsSalud vacunará contra la COVID-19 a más de un millón 700 mil adultos mayores
    Fiorella Molinelli explicó cómo será el sistema de vacunaciónque se utilizará para personas de tercera edad.

    EsSalud prevé vacunar contra la COVID-19 a 1 millón 700,000 asegurados adultos mayores a través de un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social, informó la presidenta de dicha institución, Fiorella Molinelli.

    Dijo, asimismo, que la vacunación a la población de la tercera edad también se aplicará a los pacientes que guardan reposo en sus casas y que están inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

    wapa.pe

    Dijo también se prevé inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se viene diseñando una estrategia a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio durante el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.

    ¿Cómo será el sistema de vacunación?

    La titular de EsSalud presentó en el vacunatorio del Real Felipe el sistema que empleará su institución para la vacunación masiva a la población asegurada considerada en las fases definidas para este proceso a nivel nacional.

    Informó que para acceder a este sistema, el asegurado deberá ingresar a la web institucional, registrarse e ingresar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave.

    Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar,  en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.

    Héroes protegidosEsSalud inició hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los profesionales y técnicos de la salud que están en primera línea luchando contra el mortal virus y salvando vidas en los distintos hospitales del país.

    wapa.pe

    Molinelli supervisó la jornada de inmunización que se desarrolla en las instalaciones de la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, donde fue vacunado el personal que labora en la Red Prestacional Sabogal.

    Además informó que en la primera etapa EsSalud vacunó contra el coronavirus a más del 93,13% de trabajadores de su institución, de un total de 9 mil 700 servidores, que laboran en los establecimientos de salud de las 29 redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional.

    Cabe precisar que casi el 7% restante que aún no ha recibido el antígeno chino corresponde a trabajadores que se contagiaron del mortal virus y que están hospitalizados o cumplen cuarentena en sus domicilios. En este grupo también están los que se acogieron al aislamiento domiciliario voluntario y que no acuden al vacunatorio a recibir la dosis respectiva ante el temor de contagiarse.

    Tras alcanzar estas cifras, la titular del Seguro Social procedió a vacunarse, cumpliendo su compromiso de hacerlo al término de la primera etapa del proceso de vacunación de su personal.

    SOBRE EL AUTOR:
    EsSalud vacunará contra la COVID-19 a más de un millón 700 mil adultos mayores

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY