• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bolivia: Siete alumnos mueren en aparatosa caída desde el cuarto piso de universidad

La baranda de seguridad cedió tras un conato de bronca en la aglomeración de estudiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bolivia: Siete alumnos mueren en aparatosa caída desde el cuarto piso de universidad
    La baranda de seguridad cedió tras un conato de bronca en la aglomeración de estudiantes.

    Esta mañana, siete estudiantes perdieron la vida y cinco resultaron heridos tras sufrir un aparatosa caída desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

    Según imágenes difundidas en las redes sociales, y captadas por los mismos alumnos, decenas de universitarios estaban aglomerados en los balcones del área financiera de la carrera de Administración de Empresas.

    Ellos se encontraban discutiendo sobre temas económicos cuando empezaron enfrentamientos físicos y verbales.

    “Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones, cayeron como siete compañeros de una de las barandas”, declaró a radio Fides Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA.

    Según el atestado policial, en total cayeron ocho personas, seis hombres y dos mujeres, desde el cuarto piso del pabellón. En las imágenes se aprecia que pudieron ser más las víctimas, pero algunos cayeron en el tercer piso mientras otros se aferraron de las barandas que colgaban para no perder la vida.

    El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, indicó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó a la universidad para investigar cómo sucedieron los hechos.

    Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a los heridos al Hospital de El Norte en El Alto y a la Clínica Cordes. Mientras que otros miembros de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bolivia: Siete alumnos mueren en aparatosa caída desde el cuarto piso de universidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY