• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalizadores son asaltados y arrojados a piscina en Cercado de Lima

Pese a la cuarentena, los carnavales se celebraron con total normalidad en varias zonas de la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscalizadores son asaltados y arrojados a piscina en Cercado de Lima
    Pese a la cuarentena, los carnavales se celebraron con total normalidad en varias zonas de la capital.

    El último día de cuarentena, el pasado domingo 28 de febrero, fiscalizadores de la Municipalidad de Lima fueron agredidos por los vecinos de la cuadra 13 de Gamarra, en el Cercado de Lima.

    Los ciudadanos de dicha zona montaron una piscina en plena calle, sin importarles las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar los casos de COVID-19 en el país.

    En total, eran 40 personas aglomeradas en el sector Manzanilla 1 del mencionado distrito. Ellos se divertían libando licor mientras los niños y jóvenes jugaban sin mascarillas en piscinas de aguas turbias.

    Ante el panorama, los fiscalizadores de la MunLima para realizar su trabajo. Ni bien intervinieron a los infractores, se les aplicó la multa a los responsables de la instalación de la piscina y a los demás participantes.

    Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, la situación se tornó tensa, pues un grupo de ellos acorraló a dos fiscalizadores para luego cargarlos. En las imágenes difundidas por el noticiero 24 horas, se puede ver como los arrojaron a una piscina.

    En medio del alboroto, uno de los colaboradores de la comuna limeña fue asaltado. “A uno de ellos le bolsiquearon para quitarle su celular y monedero”, indicó Zuleika Prado, gerente de fiscalización de la comuna, visiblemente indignada.

    Asimismo, Prado dijo que sus compañeros pidieron ayuda a los agentes policiales al ver mucha gente reunida en la vía pública. “Cuando ellos detectaron que había aglomeración de gente, se llamó a la Policía del sector para que acudiera al lugar, pero no llegaron los efectivos”, sostuvo.

    Luego de este incidente, el personal afectado de la Municipalidad de Lima fue a hacer la denuncia respectiva a la comisaria de la zona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscalizadores son asaltados y arrojados a piscina en Cercado de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY