• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono 600: AQUÍ puedes consultar y presentar reclamos sobre el subsidio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó canales de comunicación por si se presentan complicaciones a la hora de cobrar el Bono de 600 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono 600: AQUÍ puedes consultar y presentar reclamos sobre el subsidio
    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó canales de comunicación por si se presentan complicaciones a la hora de cobrar el Bono de 600 soles.

    Desde quincena de febrero, el Bono 600 soles se comenzó a entregar a fin de ayudar a las familias y hogares vulnerables de las regiones y provincias del Perú afectados de manera extrema por la cuarentena impuesta para detener la segunda ola de COVID-19.

    Aunque el confinamiento fue levantado por el presidente Francisco Sagasti, este subsidio económico viene siendo entregado a los beneficiarios del Grupo 2, cual está conformado por hogares que tengan integrantes con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).

    Para otorgar los 600 soles sin complicaciones, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web para consultas y reclamos relacionados al bono.

    ¿Dónde realizar una consulta o reclamo del Bono 600?

    En caso identifiques alguna irregularidad, DESDE AQUÍ los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.

    Asimismo, el Midis informó que, a partir del martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores que atenderán de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

    “A fin de reforzar la atención, se ha capacitado a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas”, apuntó.

    Cada caso reportado se atiende y verifica tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del Reniec y el Padrón General de Hogares, entre otras.

    ¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario al nuevo bono de 600 soles?

    Para conocer si accediste al Bono 600, solo debes ingresar a ESTE ENLACE. Para confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

    - Coloca tu número de DNI y el número de emisión.

    - Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo.

    - Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono 600: AQUÍ puedes consultar y presentar reclamos sobre el subsidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY