• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

RMP: “Nos vamos a una segunda vuelta entre Lescano y López Aliaga”

Rosa María Palacios presagió que la segunda vuelta sería “entre dos opciones que aparecen como radicales”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    RMP: “Nos vamos a una segunda vuelta entre Lescano y López Aliaga”
    Rosa María Palacios presagió que la segunda vuelta sería “entre dos opciones que aparecen como radicales”.

    A poco para las Elecciones 2021, Rosa María Palacios, en su programa Sin Guion por RTV, analizó la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para el diario La República, la cual trajo muchas sorpresas.

    Según ella, pese a que Yonhy Lescano (11,3%) y Verónika Mendoza (8,9%) ocupan los primeros lugares, esto no sería suficiente para pasar a una segunda vuelta. Aún la tendencia con más porcentaje es el voto indeciso (30%).

    Además, el sondeo expuso que hay un empate entre Keiko Fujimori y George Forsyth (8,1%), quien es el candidato con más tendencia a la baja en esta encuesta.

    Para Rosa María Palacios la gran sorpresa es Rafael López Aliaga, quien pasó de estar en otros con 0,2% a posicionarse en quinto lugar con 7,6%.

    “Lo que importa en las encuestas de opinión no es el número, sino la tendencia. Es decir, si estás subiendo o bajando y sobre todo a qué velocidad subes”, analizó.

    Ante este nuevo panorama, la conductora de RTV aclaró que, si la tendencia electoral sigue el mismo perfil, los candidatos de Acción Popular y Renovación Popular se enfrentarían en segunda vuelta.

    No obstante, advirtió que el 30% del voto indeciso podría buscar una opción de centro en lo que queda de carrera electoral.

    “Nos vamos a una segunda vuelta entre Lescano y López Aliaga. Si las elecciones fueran la próxima semana y las tendencias siguen así, la segunda vuelta sería entre dos opciones que aparecen como radicales: uno de derecha, otro de izquierda y el centro queda vacío”, analizó.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    RMP: “Nos vamos a una segunda vuelta entre Lescano y López Aliaga”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY