• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono 600 GRUPO 2: ¿Cómo cobrar el subsidio HOY 1 de marzo?

Si eres parte del Grupo 2, descubrecómo puedes cobrar los 600 soles del Bono. AQUÍ te contamos paso a paso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono 600 GRUPO 2: ¿Cómo cobrar el subsidio HOY 1 de marzo?
    Si eres parte del Grupo 2, descubrecómo puedes cobrar los 600 soles del Bono. AQUÍ te contamos paso a paso.

    El Bono 600 soles se comenzó a entregar desde el último viernes a los beneficiarios del Grupo 2, el cual está conformado por hogares que tengan integrantes con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).

    Este subsidio económico está dirigido a los hogares más afectados económicamente tras la cuarentena vivida el mes de febrero para frenar contagios de la COVID-19.

    Por tal motivo, te explicamos cómo puedes cobrar los 600 soles, verificar si te encuentras dentro del padrón de beneficiarios, entre otras dudas al respecto.

    ¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono 600?

    Deposito en cuenta

    La modalidad de depósito en cuenta permite retirar el dinero en cualquier agente corresponsal o cajero automático de la entidad financiera en la que se tiene la cuenta. Los mensajes de la plataforma indicarán la fecha de cobro bajo esta modalidad. El depósito en las cuentas se realiza según el siguiente cronograma basado en el último dígito del DNI del perceptor:

    wapa.pe

    Billetera digital

    La entrega del bono a través de billetera digital permite hacer pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin necesidad de tener contacto con el dinero. Si a un hogar se le asigna esa modalidad y el responsable del cobro ya es usuario de cualquiera de las billeteras digitales Yape, Tunki o BIM en su teléfono celular, conforme a lo reportado por las entidades financieras, el pago se realiza el 26 de febrero.

    En el caso de los hogares que recién se afiliarán a alguna de esas billeteras digitales, el número de celular del responsable del cobro que se consigne en la plataforma deberá ser el mismo que se use para descargar la aplicación. Para esos hogares el cronograma de pago es el siguiente:

    -Los que se afilien entre el 1 y el 7 de marzo, cobrarán a partir del 12 de marzo.

    -Los que se afilien entre el 8 y 14 de marzo, cobrarán a partir del 19 de marzo.

    -Los que se afilien entre el 15 y 17 de marzo, cobrarán a partir del 23 de marzo.

    Recuerda que el número celular que registren en la web Bono600.gob.pe debe estar a nombre del beneficiario responsable de cobrar el bono y debe ser el mismo que se utilice para descargar y afiliar a la billetera.

    Banca celular

    Las personas responsables del cobro para hogares a los que se ha asignado la modalidad de banca celular del Banco de la Nación podrán retirar el efectivo a partir del 22 de marzo en cualquiera de los 900 cajeros automáticos o 10 mil agentes MultiRed que hay a nivel nacional. Desde esa fecha deberán validar en la plataforma sus datos personales y su número de celular.

    Quienes quieran cobrar antes, el Banco de la Nación informó que pueden afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del bono600.gob.pe en las fechas indicadas.

    ¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario al nuevo bono de 600 soles?

    Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

    - Coloca tu número de DNI y el número de emisión.

    - Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo.

    - Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono 600 GRUPO 2: ¿Cómo cobrar el subsidio HOY 1 de marzo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY