• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti: “No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no, no”

El presidente señaló que no debe haber inequidades en el proceso de vacunación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti: “No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no, no”
    El presidente señaló que no debe haber inequidades en el proceso de vacunación.

    El presidente del Perú, Francisco Sagasti, dejó en claro que no cederán ante las presiones para que las empresas privadas comercialicen las vacunas contra la COVID-19.  

    “No queremos que solo el que tiene plata se vacune y el que no, no”, señaló anoche en ‘Cuarto poder’.

    El mandatario Sagasti afirmó que su gobierno busca evitar que se produzcan inequidades en el proceso de inmunización.

    “¿Un trabajador que trabaja para una empresa formal es más importante que un trabajador independiente o informal que tiene la misma necesidad que él? Desde el punto de vista de equidad y de no discriminación, se debe hacer un padrón universal. Esa es la filosofía en general”, aseveró

    Sin embargo, el presidente le abrió las puertas a las empresas privadas que desean ayudar en el Plan de Vacunación Nacional. “Si quieren ayudar los privados, y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos”, señaló.

    Según lo dicho por Francisco Sagasti, se tendrán suficientes dosis para vacunar a los 24 millones de ciudadanos mayores de 18 años el 2021. “Tendríamos que elevar el ritmo de vacunación diario de 18.000 a 60, 70 u 80.000 personas por día”, refirió.

    Sin embargo, el analista de datos Juan Carbajal apuntó que, al ritmo dado por Sagasti (60.000 por día), vacunar a 24 millones, con las dos dosis cada uno, tomaría un año y 56 días.

    Congreso, empresas privas y gobiernos regionales

    Según La República, por lo menos hay 13 proyectos de ley para que los privados y los gobiernos regionales compren vacunas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti: “No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no, no”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY