• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco: “Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo”

Sin embargo, le afligen los problemas que atraviesa su tierra natal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco: “Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo”
    Sin embargo, le afligen los problemas que atraviesa su tierra natal.

    El papa Francisco no tiene pensando volver a su natal Argentina ni en sus últimos días de vida. El sumo pontífice imagina que morirá en Roma, según una entrevista incluida en el libro “La salud de los papas”, cuyo anticipo divulgó este sábado el diario La Nación de Buenos Aires.

    El papa le aseguró al periodista y médico argentino Nelson Castro, en el 2019, que piensa en la muerte, pero no le teme. “Siendo papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, contó.

    Estas declaraciones son parte del libro “La salud de los papas. Medicina, complots y fe. Desde León XIII hasta Francisco”, que sale a la venta el próximo lunes en Argentina.

    “Es un libro histórico, atrapante y único. Histórico porque todo lo que se cuenta es cierto y documentado; atrapante porque es una historia que supera cualquier ficción y único porque por primera vez un papa habla de su salud con la claridad que lo hizo Francisco”, afirmó el autor.

    En ese diálogo, Francisco expresó que no extraña su tierra natal, sin embargo, si afectan los problemas que atraviesa Argentina.

    “No, no la extraño [a Argentina]. Viví allí 76 años. Lo que me aflige son sus problemas”, sostuvo el pontífice de 84 años.

    Jorge Bergoglio, como se le conocía antes de ser nombrado papa, también contó que acudió a una psiquiatra durante la dictadura (1976-1983), cuando era provincial de los jesuitas y tuvo que “llevar gente escondida para sacarla del país y salvar así sus vidas”.

    “Durante seis meses, la consulté una vez por semana”, revela el papa. “Me ayudó a ubicarme en cuanto a la forma de manejar los miedos de aquel tiempo. Imagínese usted lo que era llevar una persona oculta en el auto —solo cubierta por una frazada— y pasar tres controles militares en la zona de Campo de Mayo [el mayor cuartel militar argentino]. La tensión que me generaba era enorme”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco: “Voy a morir en Roma, a la Argentina no vuelvo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY