• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atu: Nuevos horarios en el trasporte público de Lima y Callao

Desde mañana, el Metropolitano, la Línea 1 del Metro, Corredores, taxis, entre otros medios de trasporte adecuarán sus horarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Atu: Nuevos horarios en el trasporte público de Lima y Callao
    Desde mañana, el Metropolitano, la Línea 1 del Metro, Corredores, taxis, entre otros medios de trasporte adecuarán sus horarios.

    Tras el levantamiento de la cuarentena, desde mañana el transporte público adecuará su horario para que la ciudadanía pueda dirigirse a sus centros de labores, según indicó la Autoridad de Transporte Urbano

    Por tal motivo, el servicio del Metropolitano ahora atenderá de lunes a domingo desde las 5.00 a. m hasta las 10.30 p. m y los corredores complementarios lo harán de la misma manera.

    En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5.00 a.m hastas las 10.30 p.m, pero los domingos el horario será de 6.00 a.m a 9.00 p.m.

    El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la ATU.

    Por otro lado, el transporte público regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 9.00 p. m.

    La ATU precisó que la Línea 1, los Corredores Complementarios y el Metropolitano operarán hasta las 10.30 p. m. para permitir el desplazamiento del personal médico, enfermeras, policías, militares, entre otros que laboran en actividades esenciales.

    “Dichos profesionales deberán contar con su pase laboral y con la identificación o credencial de su centro de trabajo. En caso de viajes hacia el aeropuerto se deberá tener a la mano el respectivo pasaje aéreo”, indicó la entidad.

    Finalmente, la Autoridad de Transporte Urbano instó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario; evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones. Asimismo, se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y también se debe respetar el aforo permitido.

    Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Atu: Nuevos horarios en el trasporte público de Lima y Callao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY