• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yonhy Lescano sube al primer lugar en intención de votos, según encuesta IEP

Y Verónika Mendoza lo sigue de cercaen segundo lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yonhy Lescano sube al primer lugar en intención de votos, según encuesta IEP
    Y Verónika Mendoza lo sigue de cercaen segundo lugar.

    Yonhy Lescano y Verónika Mendoza se convirtieron en los favoritos de los peruanos para llegar al sillón presidencial, según muestra la última encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

    Sin embargo, detrás de ellos, se encuentran hasta cinco postulantes que le pisan los talones. Así como sigue predominando el rechazo y la indecisión.

    En la encuesta, Lescano, de Acción Popular, se encuentra primero en la intención de votos con 11.3% de apoyo, mientras que Mendoza, de Juntos por el Perú, ocupa el segundo lugar con un 8.9% de ese respaldo.

    Quien cayó dos casillas es George Forsyth, que ahora cuenta con 8.1% de apoyo; luego viene Keiko Fujimori, con un 8.1%; y Rafael López Aliaga, con un 7.6%, grosso modo.

    Les siguen Daniel Urresti, con un 4.8% de intención de voto; Hernando de Soto, con un 4.2%; César Acuña, con un 3.8%; Julio Guzmán, con un 3.1%; Ollanta Humala, con un 2.4%; Pedro Castillo, con un 2.4%; y Daniel Salaverry, con un 2.2%.

    El estudio, que consultó a la población del 19 al 23 de febrero últimos, traza el alcance de diversas opiniones en el país con márgenes de error de 2,8 puntos (encima y debajo) en cada resultado de nivel nacional.

    Cabe resaltar que los resultados sobre los cinco postulantes con mayor respaldo son tan cercanos que, considerando márgenes de error, estarían en empate técnico. No obstante, la preponderancia de la evidencia sugeriría que Lescano y Mendoza puntean.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yonhy Lescano sube al primer lugar en intención de votos, según encuesta IEP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY