• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VES: joven tiene a toda su familia con coronavirus y pide cama UCI para su madre

El joven se quebró en vivo al contar el drama que vive por su familia enferma con la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    VES: joven tiene a toda su familia con coronavirus y pide cama UCI para su madre
    El joven se quebró en vivo al contar el drama que vive por su familia enferma con la COVID-19.

    La segunda ola de coronavirus en Perú continúa dejando un panorama desolador en muchas familias. Tal es el caso de un joven, de Villa El Salvador, que viene atravesando un difícil momento al tener a toda su familia enferma de la COVID-19. Ahora, pide con urgencia una cama UCI para su mamá.

    En una entrevista con América Noticias, Víctor Gonzáles Altamirano contó que el año pasado tuvo COVID-19 pero fue asintomático. Sin embargo, no pudo evitar quebrarse ante cámaras al contar que sus padres, hermana, tíos y abuelos recientemente también contrajeron el coronavirus. 

    Según relató Víctor, tuvo que dejar su trabajo como transportista para mudarse a la casa de su familia y hacerse cargo de ellos tras contraer la enfermedad “Tengo una familia muy grande, mi hermana, mi papá, mis abuelos y mis tíos también están infectados”, dijo con la voz entrecortada.

    “Primero vine a acompañar a mi familia a atenderlos en mi casa, porque estaban mas estables, pero llegó el momento en que no podíamos quedarnos en nuestra casa y vinimos al hospital”, indicó para el mencionado medio.

    Pide cama UCI para su madre

    Asimismo, el joven pidió ayuda para su madre quien se necesita una cama UCI, pues ella se encuentra hospitalizada en el área de emergencias del Hospital de Villa el Salvador.

    Les pido un apoyo para que mi mamá sea trasladada a una cama UCI, ahorita está en emergencia en la parte de abajo, las camas UCI están en la parte de arriba. Nos dice que esperemos no más, estamos a la deriva”, dijo entre lágrimas.

    Segunda ola

    La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

    En tanto, la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que desde enero el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    VES: joven tiene a toda su familia con coronavirus y pide cama UCI para su madre

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY