• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Adulto mayor elabora escobas ecológicas hechas de botellas de plástico pet

Sus productos son duraderos y amigablecon el medio ambiente. Pide que más personas sigan su ejemplo para cuidar el planeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: Adulto mayor elabora escobas ecológicas hechas de botellas de plástico pet
    Sus productos son duraderos y amigablecon el medio ambiente. Pide que más personas sigan su ejemplo para cuidar el planeta.

    La pandemia de coronavirus ha obligado a que muchas personas, que pertenecen al grupo vulnerable, tengan que dejar sus trabajos y rutina diaria para poder resguardar su salud. Sin embargo, muchos de ellos han buscado la forma de poder emprender durante la cuarentena y han servido de inspiración para otros.

    Es el caso de don Roberto, un adulto mayor de 78 años, quien al ver interrumpido su trabajo, decidió optar por una forma creativa de generar ingresos elaborando una actividad que además beneficia al medio ambiente.

    En una entrevista con El Sol de Salamanca y Meganoticias de Salamanca, el septuagenario hombre contó como realiza escobas a partir de las botellas de pet. Según contó, fue gracias a videos que vio en una red social que le surgió el interés por elaborar este tipo de productos necesarios para el hogar.

    “Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas”, contó para el mencionado medio de México.

    Haciendo uso de las botellas de pet como materia prima, don Roberto elabora no solo escobas, sino también maquinas que le permitan ahorrar esfuerzo y tiempo.

    “He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras máquinas que me han servido para hacer las cosas rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de pet ”, detalló entusiasmado.

    Cabe señalar que, las escobas ecológicas hechas 100 % de materiales reciclables son muy duraderas se venden a través de la página de Facebook Escobas de Pet “Robert” y lo vende a un costo de 80 pesos en su país natal, México.

    “Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar” finalizó don Roberto.

    SOBRE EL AUTOR:
    México: Adulto mayor elabora escobas ecológicas hechas de botellas de plástico pet

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY