• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde de Punta Negra y su esposa fallecieron por COVID-19

Claudio Marcatoma se encontraba internado desde el 15 de febrero en el hospital de Villa El Salvador. Falleció este viernes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde de Punta Negra y su esposa fallecieron por COVID-19
    Claudio Marcatoma se encontraba internado desde el 15 de febrero en el hospital de Villa El Salvador. Falleció este viernes.

    El último viernes 26 de febrero, alrededor de las 10 de la noche, el alcalde del distrito de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana, perdió la batalla contra la COVID-19. Su esposa, la señora Serafina Cuya, había muerto por la misma causa tan solo tres días atrás.

    Según informó Latina Noticias, Marcatoma permanecía internado en el Hospital Villa El Salvador desde el 15 de febrero por complicaciones tras haber sido infectado con el virus. Él había asumido la alcaldía el año anterior luego de que su antecesor, José Delgado Heredia, fuese acusado de liderar una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos.

    Marcatoma Ccahuana se desempeñó previamente como regidor y formaba parte del concejo municipal del distrito. Tan solo dos días antes de este lamentable deceso, el presidente de la mancomunidad de balnearios del sur, Jiries Jamis Sumar, advirtió que en los municipios de Punta Negra, San Bartolo, Pucusana y Santa María urgía la necesidad de plantas de oxígeno.

    Desde que el exburgomaestre fue internado, el distrito de Punta Negra se encuentra sin representante. Julia Tataje, teniente alcalde de la municipalidad, denunció recientemente que al interior del municipio obstruyen su labor. “Me corresponde asumir el cargo como alcaldesa encargada de Punta Negra; sin embargo, los funcionarios no me están dejando ingresar a la municipalidad, no quieren que asuma la alcaldía”, indicó.

    Tataje precisó que los personajes detrás de este abuso son el gerente municipal del distrito, Luis Alberto Castro, y el secretario general de Punta Negra, César Malasquez Arcos.

    Puntos de abastecimiento de oxígeno en Lima

    Un grupo de estudiante universitarios diseñaron una plataforma que busca facilitar la búsqueda de empresas confiables que realizan recarga de oxígeno en Lima y algunas regiones del país.

    El equipo, que cuenta con 29 voluntarios, implementó un mapa interactivo que muestra las ubicaciones de los puntos de recarga de oxígeno, que es esencial para atender a pacientes graves con COVID-19.

    Para poder visualizar el OXIMAP, ingresa a este enlace.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde de Punta Negra y su esposa fallecieron por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY