• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: George Forsyth queda excluido de la carrera presidencial

La resolución es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: George Forsyth queda excluido de la carrera presidencial
    La resolución es apelable ante el Jurado Nacional de Elecciones.

    El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, resolvió excluir al candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth Sommer, de las Elecciones Generales 2021.

    La resolución 00675-2021-JEE-LIC1/JNE también declara improcedentes las candidaturas de la primera y segunda Vicepresidencia de la fórmula presidencial de “Victoria Nacional”.

    Al analizar el caso, el JEE Lima Centro 1 señala que el formato para declarar los bienes y rentas son claros y resulta inatendible el argumento del candidato de que incurrió en error por defectos en la Declaración Jurada en la Hoja de Vida.

    En otra parte de la resolución al referirse a la omisión de información en que se incurrió, precisa que "el candidato al no declarar las rentas del sector privado en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, conllevan inexorablemente a determinar su exclusión, pues al respecto no cabe excepción alguna, conforme así lo tiene ordenado el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en diversos pronunciamientos”.

    De esta manera el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 mantuvo su decisión de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

    Este nuevo pronunciamiento puede ser apelado y de admitirse a trámite, el Jurado Nacional de Elecciones deberá evaluar el fondo del asunto, con el objetivo de que se emita un veredicto definitivo en este caso.

    *Con información de Andina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: George Forsyth queda excluido de la carrera presidencial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY