• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ana Estrada: “Era lo que yo necesitaba para dejar de vivir con miedo”

Ana se mostró emocionada tras el fallo y dejó en claro que su lucha no es una apología a la muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ana Estrada: “Era lo que yo necesitaba para dejar de vivir con miedo”
    Ana se mostró emocionada tras el fallo y dejó en claro que su lucha no es una apología a la muerte.

    Esta mañana, la Corte Superior de Justicia ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar el pedido de Ana Estrada de decidir terminar con su vida a través de la eutanasia.

    Ana tiene 44 años y sufre una enfermedad degenerativa llamada polimiositis. Tras enterarse del fallo judicial, aseveró sentirse emocionada y feliz.

    “Quiero que este triunfo no solo sea mío, sino de todas las personas que estuvieron acompañándome desde el principio. Estoy muy emocionada. (…) Esto era lo que yo necesitaba para dejar de vivir con miedo”, declaró a El Comercio.

    Para la psicóloga se alcanzó una “meta”, ya que después de mucho se reconoció su derecho a disponer de su cuerpo y acceder a una muerte digna.

    “Si la sentencia hubiese sido desfavorable, igual hubiera sentido que no iba a perder, que íbamos a seguir. Creo que este tipo de luchas son así, largas”, comentó.

    “En España demoró 30 años. Y justo ayer veía que en Italia seguían culpando a un diputado que apoyó a una persona que buscaba la muerte digna. Si en Europa era así, pensé que aquí en Perú iba a ser mucho más difícil. Siento que he tenido mucha suerte”, agregó.

    Ana Estrada consideró que este fallo marca un hito en el Perú y les abre las puertas a muchos ciudadanos con discapacidad, aunque hay un grupo de ellos que no están de acuerdo con que se apruebe una ley de eutanasia.

    “Sé que hay mucha gente que no lo entiende. Que dicen que, si se quiere morir que se muera, pero no entienden que se trata de un derecho”, sostuvo.

    “Porque consideran que si se hace eso se estaría diciendo que la vida de estas personas no es digna”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ana Estrada: “Era lo que yo necesitaba para dejar de vivir con miedo”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY