• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se podrá utilizar autos particulares desde 1 de marzo y durante el toque de queda?

Conoce aquí las nuevas disposiciones del Gobierno respecto al uso de vehículos privados y cómo solicitar tu pase vehicular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se podrá utilizar autos particulares desde 1 de marzo y durante el toque de queda?
    Conoce aquí las nuevas disposiciones del Gobierno respecto al uso de vehículos privados y cómo solicitar tu pase vehicular.

    Durante la última conferencia de prensa que se dio tras la reunión de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez anunció las nuevas medidas para contener la segunda ola de contagio de la Covid-19. El Poder Ejecutivo dispuso el levantamiento de la cuarentena, un nuevo horario de toque de queda, entre otras actividades que darán reinicio el 1 de marzo.

    “Por 14 días ya no habrá cuarentena, pero sí inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta los domingos. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

    La premier aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 1° al 14 de marzo, y los domingos 7 y 14 de marzo serán los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

    ¿Se podrá hacer uso de autos particulares?

    Sobre el uso de los autos particulares, la premier hizo hincapié que como ya no habrá cuarentena, el movimiento de las personas será mucho más libre, por lo que el uso de los autos particulares solo podía trasladar a un máximo de tres personas por vehículo, pero durante el toque de queda se deberá portar el pase vehicular. 

    ¿Dónde solicito o renuevo mi pase vehicular?

    Recuerda que el pase vehicular es solo para poder transitar en caso de urgencia. Para poder tramitarlo, el Estado ha habilitado una plataforma para solicitar y renovar el salvoconducto para quienes lo requieran. 

    Si debes transitar en horario de toque de queda, debes hacer uso de  las luces de emergencia y a un máximo de 30 km. por hora.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se podrá utilizar autos particulares desde 1 de marzo y durante el toque de queda?

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY