• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Covid-19: Gobierno anuncia que 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo

Violeta Bermúdez, jefa del PCM anunció que existe un leve desaceleración en el caso de contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Covid-19: Gobierno anuncia que 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo
    Violeta Bermúdez, jefa del PCM anunció que existe un leve desaceleración en el caso de contagios de coronavirus.

    Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que, de las 32 provincias que se encontraban en nivel de riesgo extremo, 14 salieron de esta calificación e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.

    Durante una conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez indicó que se nota una leve desaceleración en el contagio y el número de fallecidos por coronavirus.

    En esa misma línea, la jefa del PCM también precisó que dentro del mapa de nivel de riesgo, no existe ninguna provincia en riesgo moderado. Al respecto, detalló que 53 provincias se encuentran en riesgo alto, 119 en nivel muy alto y 24 provincias en nivel de riesgo sanitario extremo.

    "Hace un par de semanas eran 32, hoy son 24 (las de riesgo extremo)", apuntó. Estas son: Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí, Huarál (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

    Cabe señalar que, el Ejecutivo brindó nuevas medidas que regirán desde el próximo 1 de marzo, entre ellas el fin de la segunda cuarentena focalizada y un nuevo horario de toque de queda.

    Provincias con nivel de alerta muy alto

    wapa.pe

    Provincias con nivel extremo

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Covid-19: Gobierno anuncia que 14 provincias salieron del nivel de riesgo extremo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY