• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trujillo: Enterraron a familiar hace 8 meses y ahora les dicen que se equivocaron de cuerpo

Familiares denunciaron que elhospital Regional Docente de Trujillo les avisó 8 meses después sobre su error. Iniciarían un proceso legal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trujillo: Enterraron a familiar hace 8 meses y ahora les dicen que se equivocaron de cuerpo
    Familiares denunciaron que elhospital Regional Docente de Trujillo les avisó 8 meses después sobre su error. Iniciarían un proceso legal.

    En La Libertad, una familia de un paciente fallecido a causa de la COVID-19 denunció que el hospital Regional Docente de Trujillo les entregó un cuerpo equivocado. Ellos enterraron a otra persona en junio 2020, y recién este miércoles, luego de ocho meses, el hospital les informó del error.

    Idelso Rodríguez, hermano del difunto, contó para RPP que el nosocomio le informó que su familiar dejó de existir el 4 de junio del año pasado. Sin embargo, el último lunes 22 de febrero del 2021, Rodríguez recibió una llamada del hospital que le informó que debían acercarse para "reconocer un cadáver".

    "El representante legal del hospital me dijo que en el tiempo de la pandemia (primera ola), cuando estaba en todo su apogeo, no se percataron 'si eran los cuerpos de la persona fallecida", refirió Rodríguez sobre la explicación que recibió del hospital Regional.

    Rodríguez comentó que el cadáver de su hermano estaba dentro del mortuorio y, durante los ocho meses desde que falleció, permaneció congelado. Ahora, deberán realizar todos los trámites para exhumar el cuerpo que enterraron en junio 2020.

    Asimismo, detalló para Correo que el personal de salud se percató del error cometido luego de haber practicado un peritaje dactilar al cuerpo que se encontraba en el mortuorio.

    “Hemos tratado de hablar con el encargado del hospital, y nos acaba de informar que en el mes de julio le hicieron el peritaje dactilar, y se dieron con la sorpresa de que el cadáver que llevamos no era el de nosotros. He preguntado por qué no nos avisaron en ese momento, nos dijeron que tenía que esperar la orden de la Fiscalía”, indicó.

    Ante esta situación, María Padilla Reyes, viuda del hombre fallecido a causa de la COVID-19, pidió a la Fiscalía que se identifique a los responsables que le dieron el cadáver equivocado de su esposo.

    Cabe señalar que, hasta el momento el hospital Regional Docente de Trujillo no ha emitido ningún comunicado, y el gerente regional de salud de La Libertad, Fernando Padilla Bartra, aseguró que no sabía del caso. Sin embargo, indicó que se iniciará una investigación sobre este caso. Además, reconoció que es la segunda vez que se reporta un hecho similar en el mencionado nosocomio y, respecto al primer error reportado, el proceso de investigación aún continúa para determinar a los responsables.

    Segunda ola

    La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

    En tanto, la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que desde enero el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trujillo: Enterraron a familiar hace 8 meses y ahora les dicen que se equivocaron de cuerpo

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY