• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujetos son acusados por intentar abusar de joven y provocar que ella se lance de un segundo piso

Adán Emeterio Chipana Pinto (50) y Luis Antonio Condori Mamani (39) son acusados de intento de violación contra una joven de 21 años de edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujetos son acusados por intentar abusar de joven y provocar que ella se lance de un segundo piso
    Adán Emeterio Chipana Pinto (50) y Luis Antonio Condori Mamani (39) son acusados de intento de violación contra una joven de 21 años de edad.

    En Arequipa, una joven de 21 años de edad tuvo que arriesgar su vida al saltar de un segundo piso de una casa para evitar ser abusada sexualmente por dos sujetos. 

    Según el informe policial, la joven fue llevada con engaños al departamento de un supuesto amigo suyo, donde se encontraban bebiendo licor. Minutos después, la mujer pidió irse a descansar a una de las habitaciones del lugar, donde los sujetos intentaron ingresar para cometer el deplorable acto.

    Los sujetos identificados como Adán Emeterio Chipana Pinto (50) y Luis Antonio Condori Mamani (39) comenzaron a tocar insistentemente la puerta de la habitación donde se encontraba descansando la joven. Al no obtener respuesta, intentaron ingresar por la fuerza, pese a que la víctima había asegurado la puerta y se negaba a abrirla.

    Ante el comportamiento intimidante de ambos sujetos y al verse en peligro, la joven saltó por la ventana de la habitación. “Querían abrir la puerta como sea, fue en ese instante que salté por la ventana”, narró la víctima quien cayó al patio del primer piso.

    Uno de los inquilinos del primer piso, la auxilió y llamó a la Policía, quienes la trasladaron al hospital Goyeneche para que fuera revisada por un médico, pero afortunadamente solo tenía algunas lesiones leves.

    Agentes de la Policía Nacional junto a los serenos de la comuna provincial ingresaron al departamento y arrestaron a ambos sujetos. Ellos fueron conducidos a la comisaría de Palacio Viejo donde son procesados por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tentativa de violación.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos o intentos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujetos son acusados por intentar abusar de joven y provocar que ella se lance de un segundo piso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY