• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hija solicita cama UCI para su padre con el 80% de los pulmones comprometidos

Denuncia que los médicos del Hospital Hipólito Unanue no lo habrían puesto en la lista de espera por su edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hija solicita cama UCI para su padre con el 80% de los pulmones comprometidos
    Denuncia que los médicos del Hospital Hipólito Unanue no lo habrían puesto en la lista de espera por su edad.

    César Abraham García Ñavincopa, de 59 años, necesita urgentemente de una cama UCI debido a que el 80% de los pulmones están comprometidos y tiene una saturación de 84% por culpa de la COVID-19. Él está internado desde el 14 de febrero en el Hospital Hipólito Unanue.

    El señor García se contagió de coronavirus tras atender a su papá y hermano que también se habían infectado. Tras presentar los primeros síntomas, acudió a un establecimiento de salud y le recetaron varios medicamentos, entre ellos dexametasona.

    Este fármaco afectó su salud debido a que, al ser diabético, elevó sus niveles de azúcar en la sangre, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

    Michelle García, hija del paciente, relató que los médicos le manifestaron que su padre necesitaba de ventilación mecánica de forma inmediata porque ya tenía el 80% de los pulmones comprometidos.

    wapa.pe

    César García se habría contagiado cuando atendía a su papá y a su hermano con COVID-19. Foto: Michelle García

    No obstante, según señaló, luego le habrían dicho que “no es tributario” a cama UCI por su edad y por su diabetes. Es decir, no se encontraría en la lista de espera de pacientes COVID-19 que requieren de ventilación asistida.

    “Quiero que no lo discriminen por ser mayor de 50 años. No es justo, la vida de mi papá también vale igual que la de los jóvenes”, comenta angustiada.

    La República se comunicó el Hospital Hipólito Unanue y negaron que se discrimine a los pacientes por su edad o por condiciones de comorbilidad. Indicaron que todos son tratados de igual manera y en el caso de García Ñavincopa, se le está brindando “el apoyo de oxígeno que requiere”.

    La familia García ha sido duramente golpeada por la pandemia. Michelle, su papá, su abuelo y tres de sus tíos se encuentran enfermos de COVID-19.

    La joven afirma que a su número de celular 949 929 795 han llegado varias comunicaciones ofreciéndole camas UCI, pero resultan ser estafas que ya están siendo investigadas por la Policía.

    Ella autorizó la publicación de su número para que la contacten si es que alguien tiene información sobre una cama UCI disponible en otro hospital, pero advirtió a los inescrupulosos no llamarla, debido a que las autoridades están atentas a ese tipo de comunicaciones.

    Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hija solicita cama UCI para su padre con el 80% de los pulmones comprometidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY