• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si estás afiliado al programa Juntos y cómo registrarte?

El Gobierno anunció que entregará el Bono de 600 soles a todos los inscritos en el Programa Juntos. Conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser inscrito en el programa del Midis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si estás afiliado al programa Juntos y cómo registrarte?
    El Gobierno anunció que entregará el Bono de 600 soles a todos los inscritos en el Programa Juntos. Conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser inscrito en el programa del Midis.

    Con el fin de poder amortiguar los estragos de la cuarentena en el pueblo peruano, el Gobierno detalló que entregará el bono de 600 soles a aquellas familias vulnerables que son beneficiarias del Programa Juntos.

    Es por ello que varios ciudadanos desean saber si están inscritos en el programa social. A continuación, Wapa.pe te explica los pasos que debes seguir para realizar tu consulta:

    ¿Qué es el Programa Juntos?

    El Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) nació con la finalidad de contribuir con la reducción de la pobreza y evitar que las nuevas generaciones se formen en ambientes limitados y de poca participación social. Garantiza la salud y educación en hogares de muy bajas condiciones económicas y, así, evitar que niños, niñas, adolescentes de hasta 19 años y gestantes continúen en esa situación.

    ¿Cómo saber si estás afiliado o afiliada al programa Juntos?

    - Para conocer si eres parte del Programa Juntos, debes ingresar a este enlace: (https://intranet.juntos.gob.pe/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos).

    - Ingresa tu número de DNI y dale clic en No soy un robot.

    Si tienes alguna duda, te compartimos los teléfonos del programa Juntos para que resuelvan más dudas.  La central telefónica de Lima (01) 444-2525 y cuentan con la línea Gratuita 1880.  

    ¿Cómo registrarte en el programa Juntos?

    Para inscribirte necesitas cumplir ciertos requisitos, según indica el portal Gob.pe:

    - Tener la clasificación de pobre o pobre extremo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del MIDIS.

    - Vivir por más de 6 meses en un distrito donde intervenga Juntos.

    - En el hogar debe haber al menos una gestante o una niña o un niño, o una adolescente o un adolescente o un joven o una joven entre los 0 y 19 años.

    - Cada hogar debe contar con un adulto representante con DNI vigente.

    - Declarar el colegio donde estudiarán los niños y/o niñas, si los hubiera en el hogar.

    - Declarar el establecimiento de salud donde los bebés y/o gestantes acudirán a realizarse sus controles de crecimiento, tamizaje de anemia y/o controles pre natales.

    - Firmar un acuerdo de compromiso, una declaración jurada y un formato de afiliación.

    Dato

    El Programa Juntos verificará periódicamente que los ciudadanos conserven los criterios de permanencia para continuar inscritos en el programa y según corresponda, procederá a desafiliar a los hogares que incumplan dichos criterios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si estás afiliado al programa Juntos y cómo registrarte?

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY