• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: denuncian que planta de oxígeno está abandonada en hospital de Juliaca

El equipo se debió entregar el 28 de diciembre de 2020, pero hasta ahora se encuentra sin montar y embalada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: denuncian que planta de oxígeno está abandonada en hospital de Juliaca
    El equipo se debió entregar el 28 de diciembre de 2020, pero hasta ahora se encuentra sin montar y embalada.

    Una planta de oxigeno abandonada fue descubierta en el interior del hospital Carlos Monge Medrano, ubicado en Juliaca, Puno. Con ella en funcionamiento, se podrían producir unos 40 balones de oxígeno de 10 m3 a diario.

    La denuncia fue realizada por los consejeros regionales Jorge Zuñiga e Isidro Pacohuanaco Pacco.

    De acuerdo a Zuñiga, la planta debió ser entregada el 28 de diciembre de 2020, pero hasta ahora se encuentra sin montar y embalada desde hace 15 días. La respuesta que recibió de las Redes de Salud San Román ante la inacción del preciado equipo es que no se había terminado de construir el techo del ambiente en donde funcionará.

    “En el consejo regional, hemos aprobado una compra directa de tres plantas. Una para Puno, que entró recién a funcionar el jueves 18 de febrero, mucho tiempo después del plazo programado. Eso significa que ya se sabía que iba a llegar el equipo y debieron prever toda circunstancia en cuanto a infraestructura. La segunda planta en Juliaca, aún no entra en funcionamiento. Hay negligencia”, dijo a La República.

    La instalación total de una planta generadora de oxígeno demora por lo menos tres semanas, plazo que no se habría cumplido por culpa de una campaña al Congreso.

    Según Isidro Pacohuanaco, quien realizó una fiscalización, la mayoría de trabajadores contratados presuntamente habían salido dentro de su horario de trabajo para participar de la apertura de campaña al Congreso del director Enrique Sotomayor.

    En total 17 servidores pidieron permiso con papeleta y 10 no estaban en sus puestos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno: denuncian que planta de oxígeno está abandonada en hospital de Juliaca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY